Bienestar Social de Orihuela concede más de 74.000 euros en subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

Publicidad

Agustina Rodríguez, concejala de Bienestar Social de Orihuela, ha destacado “la importancia y nuestro compromiso por apoyar los proyectos de las asociaciones y entidades de ámbito social, porque su labor es esencial”

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro, correspondiente a la anualidad 2023, por un importe total de 74.131 euros.

Rodríguez ha destacado “la importancia y nuestro compromiso por apoyar los proyectos de las asociaciones y entidades de ámbito social, porque su labor es esencial para muchos colectivos que necesitan tener la oportunidad de disponer de ciertos servicios”.

En esta convocatoria las asociaciones y entidades beneficiadas por esta subvención han sido las siguientes: Adiem Sentit Fundación de la Comunitat Valenciana para su proyecto “Club social para personas con enfermedad mental grave y familiares”. Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias “Miguel Hernández” (AFA) para su proyecto “Servicio de estimulación preventiva (SERPRE)”.

Otra beneficiaria ha sido Cruz Roja Española y su proyecto de “Intervención familiar con infancia en riesgo”. Del mismo se ha procedido con la Asociación comarcal de ayuda al drogodependiente “Renacer” que lleva a cabo el proyecto de “Programa de intervención con jóvenes y/o adolescentes en situación de riesgo de abuso y/o adicción en conductas adictivas.

La quinta entidad beneficiaria es Recicla Alicante para la cooperación al desarrollo Norte-Sur, con su proyecto “La nueva vacuna social”. Otras de las asociaciones que han resultado beneficiarias es Asociación Libertea y su proyecto “Atención integral para personas con trastorno del espectro con autismo y familia”. Por último, Adis, Asociación de personas con diversidad funcional llevará a cabo su proyecto ““En Orihuela, tu pueblo y el mío” ocio inclusivo”.

En definitiva, siete entidades y asociaciones sin ánimo de lucro contarán este año con el apoyo municipal a través del área de Bienestar Social para poder llevar a cabo proyectos de diferente índole, lo que supone “una gran oportunidad para Orihuela poder contar el excepcional trabajo de todas ellas”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*