Bigastro celebra San Valentín con la iniciativa «Cita a ciegas con un libro»

Publicidad

Los lectores podrán recoger un libro secreto en la Biblioteca Municipal durante el resto del mes de febrero

La Biblioteca municipal de Bigastro situada en el edificio del Auditorio Francisco Grau ha sido el escenario de presentación del nuevo proyecto de la Concejalía de Cultura llamado “Cita a ciegas con un libro”.

La alcaldesa Teresa Belmonte, acompañada por la edil Alejandra Moya, y una de las integrantes del Club de Lectura de la localidad, Josefina Navarro, han sido las encargadas de presentar esta iniciativa que arranca el Día de San Valentín, siendo el amor, en este caso, por la lectura.

La edil de Cultura ha destacado que se pretende eliminar prejuicios entre los participantes en cuanto a la selección de género o autor a la hora de escoger un libro, ofreciendo un libro desconocido para que se descubran otras lecturas. Moya ha señalado que una vez leído el libro se pide una reseña del mismo, para hacer un mural al final del proyecto, y que se conozcan las percepciones de los lectores.

El amor, la comedia o el terror, poesía o novela, una amplia variedad de géneros destinados a un público adulto y joven, que es el público seleccionado para esta iniciativa que comienza en este 14 de febrero, poniendo medio centenar de obras a disposición de los lectores, tal y como ha destacado la propia alcaldesa, quien ha puesto en valor las numerosas actividades que se están llevando a cabo en esta biblioteca recién remodelada, “una actividad muy divertida, coger un libro secreto, con la mente abierta para ir a donde nos pueda llevar ese libro, y dando la posibilidad de que el lector descubra y salga de lo habitual”.

Durante todo el mes de febrero estará activa la primera edición de la “Cita a ciegas con un libro” en Bigastro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*