Bigastro da la bienvenida a la Navidad más sostenible

Publicidad

La decoración que luce el municipio está hecha con materiales reciclados. Una iniciativa premiada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Esta tarde Bigastro le da la bienvenida a la Navidad, a las 19:00 horas desde el Parque Huerto del Cura, se realizará el encendido de luces e inauguración de las decoraciones navideñas, realizadas con materiales reciclados que han sido premiadas en el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

El pasacalles inaugural recorrerá las calles del municipio, pasando por los edificios y calles decoradas hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se encenderá el original árbol de Navidad realizado con ganchillo por el grupo de artesanas de Bigastro.

El proyecto Navidad Sostenible ha tenido por objetivo realizar las decoraciones navideñas de los edificios y espacios públicos de la localidad bajo los principios de la Economía Circular, es decir, reutilizar todo lo que se pueda para darle mayor uso y vida útil a los materiales que consumen energía y dejan una huella de carbono que contribuye al calentamiento global.

Las decoraciones navideñas han sido realizadas por los escolares y AMPAs  de los centros educativos de la localidad: Escuela Infantil La Paz, Colegio de Educación Primaria San José de Calasanz, Instituto Miguel Hernández, así como por la Junta Local de AECC, la Asociación de Personas Discapacitadas «La Pedrera» y los jóvenes participantes en el Programa Formativo del Proyecto de Itinerarios de Inserción Socio-Laboral que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Bigastro.

La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha invitado a todos los vecinos de la comarca “a venir a visitar nuestro pueblo y ver la original decoración realizada por los vecinos de Bigastro en colaboración con su Ayuntamiento. Un ejemplo de participación ciudadana que ha sido reconocido nacionalmente por la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*