Rojales celebrará su I Festival de Arte Urbano del 16 al 18 de octubre con artistas y actividades participativas

Publicidad

Uno de los principales atractivos de esta cita será su carácter participativo, ya que se trata de un evento artístico abierto a todas las edades

La Concejalía de Cultura, que dirige Inmaculada Chazarra, impulsa el primer Festival de Arte Urbano en Rojales. Una nueva iniciativa cultural que llenará de color y creatividad el Malecón del Soto los días 16, 17 y 18 de octubre, con artistas y actividades participativas que invitarán a vecinos y visitantes a disfrutar del arte desde una perspectiva abierta y cercana.

El festival nace con la voluntad de acercar las distintas expresiones artísticas a la ciudadanía y convertir el espacio público en un lugar de encuentro entre artistas, público y cultura urbana. De esta manera, se busca decorar y mejorar el aspecto de espacios y paredes del casco urbano del municipio gracias a la celebración de esta primera edición, que contará con la participación de numerosos artistas y propuestas vinculadas al arte urbano, la ilustración, la creación plástica y otras formas de expresión contemporánea. Entre los nombres anunciados figuran Indaal, Hamgeo, Begobe, Mr. Chapu, Goyo 203, La Sombra, Soem Mac, Cari Escudero, Willy Magara, Unoaisaac, T Cat, Pedrojuan y Fiiguerers.

Uno de los principales atractivos de esta cita será su carácter participativo, ya que se trata de un evento artístico abierto a todas las edades. Además, con esta propuesta original y creativa se da a conocer el trabajo de los artistas en las calles del municipio rojalero en un marco incomparable junto al río Segura. Las zonas escogidas para desarrollar este primer Festival de Arte Urbano son las calles Malecón del Soto, Maestro Ventura, Malencón de la Encantá y Cuevas del Rodeo.

En este sentido, la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, señala que “con esta primera edición, Rojales incorpora una nueva propuesta a su programación cultural y apuesta por diversificar las actividades, dar visibilidad al talento artístico y favorecer el uso de los espacios públicos como escenarios para la cultura y la convivencia”. Asimismo Chazarra anima a vecinos y visitantes a sumarse a esta iniciativa y a disfrutar de un fin de semana en el que el arte urbano será el protagonista.