Bigastro es sinónimo de igualdad

Publicidad

El municipio ha recibido en los últimos años diversos reconocimientos autonómicos y estatales por su labor en materia de igualdad

La alcaldesa, Teresa Belmonte, y la concejal de Servicios Sociales, Nuria Andreu, han sido las encargadas de la lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las puertas del consistorio, acompañadas por vecinas y vecinos que han querido escuchar y apoyar este mensaje, basando sus palabras en la búsqueda de la Igualdad, recordando los años que la sociedad lleva luchando porque los derechos laborales y sociales se equiparen a los del hombre.

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas inclusivas del Ayuntamiento de Bigastro sigue en su labor de trabajo diario por innovar en materia de igualdad, buscando esa excelencia que le ha caracterizado los últimos años logrando reconocimientos autonómicos y estatales. Para este 2023 ha preparado diversos actos durante todo el mes de marzo, para reivindicar el valor del feminismo, la lucha por la igualdad de oportunidades y trato, buscando la colaboración de entidades como AEPA – Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Alicante, Asociación Praxis Vega Baja o incluso Metro Dance Club.

Un ciclo de cortos sobre el impulso del emprendimiento femenino, nanoformación al personal del ayuntamiento sobre el Protocolo de actuación para la prevención y sanción del acoso sexual y por razón de sexo que el mismo ayuntamiento impulso en 2021, una campaña de prevención de riesgos laborales con enfoque de género entre el tejido empresarial local, una exposición titulada «no tengo dueño» o el II Concurso de Ideas de Negocio Innovadoras con perspectiva de género son algunas de las líneas que se están lllevando a cabo.

El punto álgido será la Gala de la Igualdad, este próximo domingo, 12 de marzo, que cada año se afianza más si cabe en este municipio donde se reconocerá la labor de mujeres que han destacado a nivel local y, por vez primera, se apostará por las nuevas masculinidades reconociendo a una figura varón que lucha por la igualdad a nivel municipal.

Como acción más novedosa, desde la Concejalia de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas se ha contactado con la macro discoteca Metro Dance Club, para formar a su personal en un Protocolo de actuación para la prevención y sanción del acoso sexual y por razón de sexo en el ocio nocturno. Para ello, tanto el Ayuntamiento como la sala han trabajado conjuntamente para la confección de un documento que la actuación de todo el personal de la sala tomando como referencia un protocolo europeo, un tema de alto interés tras la detección del jugador de futbol Dani Alves, por presunta agresión sexual a una joven.

En palabras de Teresa Belmonte, alcaldesa «una importante agenda, con un material documental, fotográfico y técnico a la altura de las necesidades actuales, elaborado por nuestro personal y el alumnado en prácticas. Porque queremos concienciar para evitar tener que actuar, porque somos conscientes que no solo duelen los golpes, sino cualquier otra forma de discriminación”.

Nuria Andreu, concejala delegada del área de servicios sociales añade «dedicamos este 2023 a visibilizar el trabajo de las mujeres empresarias, de los negocios inclusivos y crear en el municipio una cultura de emprendimiento femenino como forma de empoderamiento».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*