Bigastro estrena oficina de turismo

Publicidad

El secretario autonómico de Turismo aplaude que Bigastro esté construyendo un plan de desarrollo turístico desde la base

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, junto con parte de su equipo de gobierno, han recibido la visita del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para inaugurar la oficina de turismo que forma parte de la red Tourist Info de la Agencia Valenciana de Turismo. Esta oficina está integrada en el edificio del Ayuntamiento, siendo escogido este espacio por tratarse de un lugar de gran afluencia de público y de referencia.

La primera edil ha manifestado que es un gran paso para Bigastro contar con este nuevo servicio porque se está llevando a cabo un proyecto de desarrollo turístico en el municipio “disponer de esta oficina genera otro paso más para seguir avanzando dentro de este plan de desarrollo que tiene por objetivo ayudar a dinamizar nuestro pueblo”.

El secretario general de Turismo ha expresado en su visita que es un placer asistir a dicha inauguración porque la apertura de estos servicios siempre es una buena noticia “es una primera línea de defensa de un modelo turístico de un sector, de un potencial de futuro” ha señalado, a la vez que ha reivindicado “las oficinas de Turismo como gestión de las experiencias turísticas e interpretación del entorno y atributos turísticos que alberga”.

Colomer ha especificado que “Turismo es producto interior bruto, generación de empleo y de valores, pero también sirve para vertebrar territorios, y allá donde la gente se implica en el sector, se encuentra el centro de gravedad”.

El representante de la Generalitat ha aplaudido a Bigastro por marcar su dirección en este sector y querer jugar un papel relevante, construyendo desde la base un proyecto turístico.

Esta oficina ya tiene abiertas sus puertas con todo el material y personal necesario para satisfacer la demanda de cualquier visitante, una apertura que coincide con la inauguración, este fin de semana, de un nuevo producto de gran atractivo turístico para Bigastro como es la Ruta Alquibla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*