Bigastro ilumina mañana su Navidad más sostenible, tradicional y divertida

Publicidad

Teatro, cine, música, artesanía, gastronomía y un gran ambiente navideño en un calendario pensado sobre todo para los más pequeños

El Ayuntamiento de Bigastro arranca la Navidad mañana, día 5 de diciembre, a las 18.30 horas, con el encendido de luces y puesta de decoración navideña con elementos reciclados y artesanales en sus calles y edificios públicos, así como con la iluminación del árbol más original de la Vega Baja, el que tejen las ganchilleras de la localidad y lucirá en la plaza del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Teresa Belmonte, acompañada de la edil de Cultura y Juventud, Alejandra Moya, y del concejal de Fiestas, Manuel Giménez, quienes han elaborado un calendario navideño para que todos los vecinos disfruten de estas fiestas, que contarán los días 14 y 15 de diciembre con el Mercado Navideño en el parque Huerto del Cura.

Como novedad Moya ha adelantado que Papa Noel pasará por las calles del municipio en una Cabalgata que realizará el 21 de diciembre a las 11.30 horas, con salida desde la plaza de la Constitución.

El teatro y el cine cobrarán protagonismo durante las fiestas con proyecciones como “El Hogar de Miss Peregrin” el día 20, a las 19.00 horas en el Auditorio Francisco Grau. El día 27 los más pequeños podrán disfrutar de la proyección de “Trolls: días de fiesta”, también a las 19.00 horas, y la última sesión de cine será a las misma hora, el 3 de enero, con la película “Scooby-Doo El Conflicto de Shaggy”. El teatro pensado para el público infantil, tendrá lugar los días 22 y 29 de diciembre, ambas obras a las 18.30 en el Auditorio, siendo “Caperucita” la primera, y “Casi de Verdad” la segunda.

Además Bigastro se contagiará de Navidad a través de la música con el tradicional concierto de Navidad por la banda local, un memorial dedicada a Manuel Moya, y el día 23 de diciembre, a las 20.30 horas, será cuando la Coral Manuel Moya haga un recorrido por las calles cantando Villancicos.

Otra de las novedades es la llegada del Paje Real a Bigastro, al que se le podrán entregar las cartas el día 2 de enero, de 11.00 a 13.30 horas en el mercado semanal.

Cerrará la programación la Cabalgata de Reyes Magos el día 5 de enero, a las 18.30 horas, que según ha explicado la concejal de Juventud, llegará cargada de personajes y de sorpresas.

La alcaldesa ha querido invitar a todos los vecinos y visitantes a conocer en calles y edificios “la Navidad sostenible de Bigastro” que recibió el premio de Economía Circular de la FEMP, y cuyo proyecto será presentado en la Conferencia por el Clima, para hacer visible estas buenas prácticas de sostenibilidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*