Bigastro lanza una encuesta para conocer las necesidades y preocupaciones de los vecinos

Publicidad

El estudio realizado por la UA y la Diputación servirá para programar las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo la próxima década

La Concejalía de Desarrollo Local y Sostenibilidad ha emprendido un estudio socioeconómico para conocer las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos de Bigastro. A través de una encuesta se analizarán varios temas para establecer un diagnóstico completo de las sensibilidades de los bigastrenses. El estudio lo realiza la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante a través de encuestas online, formularios en papel y con entrevistas personales individualizadas.

Todas las encuestas servirán de base para el Plan de Dinamización Local que programará todas las actuaciones a realizar por parte de la administración municipal en la próxima década. Se trata de tomar el pulso a los vecinos para conocer sus preocupaciones sobre empleo, infraestructuras y en definitiva todos los servicios municipales.

Las encuestas serán personalizadas y se deberá aportar el DNI para evitar duplicidades con el fin de que el análisis tenga el mayor rigor posible. No obstante, el resultado de cada encuesta es anónimo y en ningún momento se identificará la opinión de los cuestionarios con la persona que los complete. En todo momento se cumplirá la Ley de Protección de Datos.

A partir de esta mañana el formulario se puede contestar en el enlace de la web municipal https://bigastro.es/poll/ y en los diferentes perfiles de redes sociales de la institución local. Para llegar al máximo número de personas los formularios se pueden recoger en formato físico tanto en la Casa Consistorial como en el Auditorio Municipal Francisco Grau.

Las encuestas se dividen en varias temas como el perfil del encuestado, temas de convivencia y aspectos sociales, seguridad ciudadana y limpieza, además de la situación económica en lo referente a comercios y hostelería.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*