Bigastro llora la muerte de su querido paisano el General Músico Francisco Grau Vegara

Publicidad

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial

Bigastro se ha teñido de luto tras la muerte, en la tarde ayer, domingo, en Madrid, del General Músico Francisco Grau Vegara.

Los vecinos han vivido consternados esta noticia, asegurando que se trataba de un paisano que además de hacer mucho por el municipio y por la música, siempre se mostró cercano, ganándose el cariño de todos.

El Ayuntamiento ha expresado su profundo pesar por este fallecimiento, trasladando su apoyo a sus familiares y entorno más cercano ante su irreparable y sentida pérdida. Además se ha decretado luto oficial durante tres días, ondeando las banderas los edificios públicos a media asta.

La concejal de Cultura, Alejandra Moya, y la alcaldesa Teresa Belmonte, se han desplazado a la capital para acompañar a la familia en estos momentos.

Belmonte ha adelantado que se irán comunicando los actos en homenaje a este ilustre vecino, ensalzando la figura “de quien es uno de los bigastrenses más destacados de nuestra historia reciente, Director Honorifico de la Unión Musical de Bigastro, Hijo Predilecto de Bigastro y autor de nuestro Himno, que ha estado al frente de los más importantes conjuntos instrumentales de nuestro país”, ha señalado la primera edil quien ha añadido que “hay que agradecerle lo mucho que ha hecho por la cultura y la música, manifestando con orgullo el nombre de su pueblo, el mejor homenaje que podemos brindarle es recordar su trayectoria profesional y su profundo afecto por las manifestaciones tradicionales, festivas y culturales de su pueblo”.

Francisco Grau Vegara ha fallecido a los 72 años. Un extraordinario compositor que a lo largo de su vida firmó más de 700 piezas, habiendo sido presidente del jurado del certamen internacional de Habaneras, director de música de la Guardia Real, además de haber realizado los arreglos del Himno de España en 1997, siendo éstas algunas pinceladas de una dilatada carrera musical, que deja en Bigastro un gran legado, donde su nombre ya presidía el edificio cultural más relevante de la localidad, el Auditorio Francisco Grau.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*