Bigastro se une a la celebración del Día de Europa con una jornada musical para poner en valor el patrimonio cultural

Publicidad

La Sociedad Unión Musical de Bigastro saldrá a la calle a las 20 horas finalizando su recorrido con el Himno de la Alegría

Hoy, 9 de mayo, Día de Europa, la Secretaría de Estado de Cultura ha promovido que bandas, orquestas, conservatorios, escuelas o cualquier otra agrupación musical de cualquier municipio de España salgan a las calles y toquen su repertorio musical, en el que además se incluya el Himno de la Alegría (9ª sinfonía de Beethoven), el himno de Europa.

Con motivo del Día de Europa y de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural (AEPC) hoy a las 20:00 horas, el Ayuntamiento de Bigastro y la Sociedad Unión Musical de Bigastro celebrarán una jornada musical con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, no sólo como legado de nuestro pasado, sino como un recurso imprescindible para el futuro. El itinerario tendrá como punto de partida el Auditorio Francisco Grau hasta la Plaza de la Constitución.

Esta será la segunda vez que Bigastro reciba el sello oficial del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, pues ya lo recibió hace pocos meses con el proyecto «Memorias de Bigastro». De esta manera, la localidad ya cuenta con dos actividades enmarcadas dentro del AEPC 2018.

Qué mejor manera de celebrar que estamos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural que con música. Siendo los objetivos de esta celebración fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*