Brilla Torrevieja, un festival sostenible

Publicidad

La energía que se consuma en el festival durante los siete días será pura y limpia, mostrando así su apoyo al medioambiente

Brilla Torrevieja, el festival boutique que presenta su primera edición del 1 al 7 de agosto, muestra su apoyo al medioambiente y apuesta por la sostenibilidad. Los promotores del festival se comprometen a la compra de los certificados de garantías de origen que certifican que se ha producido el mismo número de MW de energía renovable que la consumida por el propio festival durante los días que se celebra dicho evento. Esta iniciativa tiene como objetivo que toda la energía que se consuma en el festival sea pura y limpia y no contamine.

Cox Energy, compañía que desarrolla su actividad en generación de energía solar fotovoltaica, comercialización de electricidad cien por cien renovable y autoconsumo, y copatrocinadora del festival, será la encargada de emitir dichos certificados una vez concluya el festival.

Los impulsores de esta iniciativa, Pablo Pamies y Antonio Castillo, han explicado cómo les llegó la idea de hacer que el festival fuera sostenible. “Nos dimos cuenta de que esta actividad tenía un impacto ambiental muy grande. Entonces, tanto nosotros, como todo el equipo organizador de Brilla Torrevieja, nos hemos propuesto desde el principio que la sostenibilidad sea uno de nuestros pilares fundamentales de este festival. Queremos ofrecer la mejor música y que la gente disfrute, pero además buscamos no perjudicar al medio ambiente”, ha dicho.

La gente es consciente de lo perjudicial que es el cambio climático para el planeta y están dispuestos a participar y apoyar soluciones para aliviar este gran problema. Por ello, Brilla Torrevieja impulsa esta iniciativa que servirá para poder disfrutar de un festival de música sin perjudicar al medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*