C’s Benejúzar visita la nueva sede de la Mancomunidad Bajo Segura

Publicidad

foto mancomunidad

Rosa García, coordinadora C’s: «Desde que el consistorio benejucense inició la separación voluntaria de la mancomunidad, no nos han facilitado informe alguno que justifique la decisión»

El pasado 21 de marzo, varios miembros de la Agrupación Local de Ciudadanos de Benejúzar visitaron las nuevas instalaciones de la Mancomunidad de Municipios de Bajo Segura, ubicadas ahora en el municipio de Rafal, tras el cambio de presidencia de esta entidad.

Durante la visita, la Coordinadora Local de Ciudadanos y Concejal en el Ayuntamiento de Benejúzar Rosa García, mantuvo un encuentro con la actual Presidenta, Noemí Cutillas, quien le informó de cómo se están desarrollando los servicios que actualmente viene prestando la Mancomunidad a todos los municipios que forman parte de la misma.

Para Rosa García, Coordinadora de Ciudadanos: “la Mancomunidad presta importantes servicios a todos los vecinos de los municipios mancomunados, sobre todo a través de TAPIS, servicio que pretende favorecer el proceso de rehabilitación y reinserción de personas con discapacidad mayores de 16 años».

García critica que desde que el pasado mes de septiembre, cuando el ayuntamiento de Benejúzar inició los trámites para la separación voluntaria de la Mancomunidad «no se nos ha facilitado información económica alguna que justifique esta decisión, a pesar de haberla solicitado tanto por escrito como a través de diversos plenos municipales».

La coordinadora asegura que continúan sin entender el por qué de esta decisión, «máxime cuando ninguno de los restantes municipios de la Mancomunidad han solicitado irse». Asimismo manifestó que «no cesaremos en nuestra insistencia hasta que por parte del Ayuntamiento se dé una explicación seria y rigurosa a esta situación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*