C’s propone crear una Comisión Permanente de control de los acuerdos plenarios

Publicidad

La portavoz del grupo municipal, Pilar Gómez, critica que el equipo de gobierno deja en saco roto los acuerdos que se aprueban en el Pleno 

La concejal portavoz de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, propondrá en el próximo Pleno la constitución de una Comisión Permanente (no remunerada) para el control y seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios, cuyas sesiones tendrán carácter trimestral.

Esta comisión debería elaborar y publicar una memoria anual donde se informe de estos acuerdos y su grado de cumplimiento y, en su caso, las razones que han impedido que se llevaran a cabo.

Gómez argumenta que «no podemos seguir permitiendo que los acuerdos a los que llegamos en el salón de plenos se quede en saco roto» al tiempo que recuerda que «corresponde al alcalde hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento».

«Actualmente, el equipo de gobierno ni siquiera tiene que esforzarse en que no prosperen, simplemente se aprueban, se dice que son testimoniales o que no es el momento procedimental oportuno y luego se mueren de éxito», critica Gómez. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*