Caja Rural obsequia con un chándal deportivo a todos los usuarios del centro de la Asociación de Disminuidos de Almoradí

Publicidad

Hace unos días la Caja Rural realizó una colaboración junto a la Asociación de disminuidos de Almoradí, en la que se hizo entrega de un total de 56 chándal deportivos por parte de la Caja a cada uno de los usuarios del centro

Los jefes de zona, Fernando Ferrández y Javier Fábregas visitaron las instalaciones e hicieron entrega de este obsequio a todos los usuarios del centro. La Asociación de Disminuidos de Almoradí, es una entidad sin ánimo de lucro, la cual, remonta sus inicios a enero del año 1991, cuando queda inscrita en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana según la resolución del Director General de Servicios Social y en 1996 finalmente llega la resolución dictada por la Dirección General de Servicios Sociales, resolviendo LA AUTORIZACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL CENTRO OCUPACIONAL «ADA».

La Caja Rural es un colaborador activo de esta entidad, a la que decidió obsequiar a los usuarios del centro, «queríamos hacerles un regalo, y pensamos en algo que les hiciera ilusión y además hacer uso de ello, entonces se nos ocurrió la idea del chándal, ya que es algo muy práctico y cómodo y creímos que esto sería un buen acierto», declara Ferrández. En esta iniciativa también colaboró la tienda de moda «Iman Shop», «se nos ocurrió pedirle prestado un maniquí, le contamos la idea que teníamos y nos dijo que por su puesto que sí», explica el director de zona Almoradí.

«Para mi este momento fue muy emotivo, estaban muy ilusionados, se les veía contentos, y eso es realmente lo que importa, ver las caras de felicidad que tenían en ese momento. Nos gusta ayudar y tratamos de colaborar con todos de la mejor forma que sabemos», declara Ferrández.

El centro ocupacional inicia su trabajo en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Almoradí en sesión plenaria en Noviembre de 1995, en las instalaciones situadas en la calle Miguel Hernández. En el año 2009 gracias al consistorio, ADA amplía sus instalaciones para el desempeño de las funciones del centro y acondiciona las instalaciones iniciales para el desarrollo de las funciones propias del Centro de Atención Primaria.

Actualmente ADA cuenta con un gran número de profesionales, así como psicólogos, fisioterapeutas, monitores ocupacionales, cuidadores, conductores, conserje, auxiliar de transporte o logopedas entre otros. Esta entidad cuenta con 51 plazas concertadas en el Centro Ocupacional y 70 en el Centro de Atención Temprana, dicho concierto social lo tiene establecido con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La asociación se encarga de ofrecer a personas con discapacidad intelectual servicios de terapia ocupacional, así como apoyo a la autonomía personal  y a la integración socio-laboral, cubriendo de esta forma en la Comarca de la Vega Baja del Segura una problemática ocupacional, asistencial, rehabilitadora y social específica de este colectivo. Entre sus objetivos destaca la Integración socio-laboral de la persona con discapacidad intelectual, el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, fomento de la iniciativa y la creatividad, concienciación y sensibilización social acerca de este colectivo, entre otros.

Cabe destacar que estas dos entidades ya han colaborado en otra ocasión, «cada año vamos a hacer algo distinto, somos una empresa colaboradora con más de 100 años y ayudamos a gente que lo necesita, y eso para nosotros es un orgullo», concluye Ferrández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*