Callosa celebra La Costra Market el 1 y 2 de febrero para promocionar la gastronomía, el comercio y la hostelería de la ciudad

Un evento único tematizado por el famoso plato del Arroz y Costra

La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Callosa de Segura pone en marcha LA COSTRA MARKET, un evento con personalidad propia con el propósito de dar a conocer la gastronomía, el comercio y la hostelería del municipio, con una oferta que incluye productos locales y de proximidad con el objetivo de incentivar un consumo más ético, sostenible y responsable.

La temática elegida es nuestro famoso plato de ARROZ CON COSTRA, que tradicionalmente se sirve en el Día de la Candelaria (2 de febrero), coincidiendo dicha festividad con la celebración del evento.

El concejal de Turismo Vicente Mora destaca que “LA COSTRA MARKET tendrá lugar en la Avenida Principal de nuestra ciudad, rodeando el Mercado de Abastos, aglutinando allí a la gran parte del Comercio Callosino en la tradicional Feria del Comercio, en la que se podrán adquirir los diferentes productos outlet que los comercios expondrán en la feria”.

“Además- subraya Mora- contaremos con actividades infantiles para los más jóvenes pudiendo disfrutar del ocio a la par que los adultos. Se realizará un Concurso a La Mejor Costra, además de degustaciones en el Mercado de Abastos”.

Se realizarán jornadas informativas para todos los públicos y una exposición de Coches Clásicos en la que se podrá observar diferentes coches antiguos junto a la exposición de Coches de Ocasión.

Se realizará un tardeo en «La Plaza» para el disfrute y el ánimo de todos los asistentes. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un Showcooking en el que nos demostrarán el arte de cocinar un “arroz con costra” callosino. Y por último, se procederá a la realización de sorteos de diferentes artículos durante el evento.

El edil del área ha indicado que “la apuesta por este tipo de actividades pretende concentrar en nuestra localidad a todos los públicos de las diferentes edades de nuestro municipio y nuestra comarca potenciando algo que tanto gusta, como es el comercio y la gastronomía local. Creemos que es una gran oportunidad para que vengan a disfrutar de Callosa y de nuestra gastronomía”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*