Cuáles son las estrategias para convertirte en un experto trader de acciones

Desde hace mucho tiempo el trader ha sido una profesión reservada para muchos expertos de los mercados financieros o profesionales de las finanzas; pero hoy día, el trading se ha ampliado enormemente debido a la aparición de plataformas de trading en línea que le ofrece la oportunidad a un particular experimentado de poder invertir en los mercados bursátiles en directo.

Como convertirse en un trader experto

Es normal sentir algunas dudas referentes o asociados a como operar en acciones, como por ejemplo, el cómo obtener información sobre los beneficios, los mercados y sobretodo los riesgos. Sin embargo, si cuentas con algunos conocimientos básicos como estrategia de inversión, especulación, riesgo, mercados financieros, volatilidad, etc.; conceptos bases necesarios para empezar a ser trader.

De igual manera, es necesario el asegurarse de seguir y conocer de forma más profunda los principios básicos de los mercados y cómo operar en ellos.

Investigue sobre los mercados

Necesario debido a que cada mercado presenta un nivel de riesgo por lo que puede requerir diversas estrategias. Puedes iniciar obteniendo información sobre los mercados disponibles actualmente para trading, comprendiendo las diferencias claves entre ellos.

Conozca aquellos productos para trading

De acuerdo a sus conocimientos y preferencias puedes elegir operar en uno o diversos mercados, y según eso, determinará cuál producto elegir para su estrategia de trading:

  • CFD: contratos por diferencia, permiten operar en una amplia gama de mercados, incluyendo criptomonedas y acciones.
  • Opciones: contratos que le ofrecen escoger el precio, el tamaño de la operación y la fecha de vencimiento, es decir se podrá vender o comprar activos en la fecha seleccionada a un precio determinado.
  • Barrera: podrás constituir un nivel de knockout, y de acuerdo a esto su operación se abrirá o cerrará de forma automática una vez que el mercado subyacente alcance el nivel de knockout predeterminado.
  • Turbos24: le brindan más oportunidades para operar, ya que cotizan las 24 horas del día, además de presentar un nivel de riesgo menor debido a que los mercados se basan en el euro, eliminando el riesgo por conversión de divisas.

Aprenda sobre los diversos estilos de trading

El objetivo de cada estilo es beneficiarse de los movimientos en el precio de un activo. Esto dependerá entonces de su estilo de vida, personalidad y el tiempo que le pueda dedicar al trading, debido a que la diferencia radicara en el tiempo de ejecución de cada operación y la frecuencia con la que se desee operar. Algunos de los estilos más comunes son:

  • El trading intradía: los day traders son aquellos inversores que practican el comprar y vender activos con tan solo un día, obteniendo beneficios rápidos de pequeños movimientos de precios en operaciones.
  • El scalping: es un tipo de trading intradía, en donde rápidamente se puede abrir y cerrar posiciones, en cuestión de segundos o pocos minutos, beneficiándose de aquellos pequeños cambios en el precio de los activos.
  • El trading de posición: solo se puede obtener un beneficio de los grandes cambios manteniéndose en una posición referente a los precios a través del tiempo, ya sea con el trascurso de semanas, meses o años.

Que debes buscar en una plataforma trading

Para elegir de manera oportuna una plataforma trading que se adapte a su perfil, es importante considerar algunos elementos como:

  • Usabilidad: siendo esencial la facilidad de navegación.
  • Funcionalidad: determinando qué funciones le ofrecen maximizar su operativa y su tiempo.
  • Simplicidad: el que se adapte a sus necesidades sin requerir de elaborados procesos adicionales, como descargas continuas; además de adaptarse a diferentes dispositivos.
  • Oferta: dependerá de qué productos y mercados le interesen, brindándole la oportunidad de diversificar su portafolio y adaptarlo según sus intereses y estrategia.
  • Cuenta demo: le ofrece la oportunidad de practicar su estrategia de trading en un ambiente libre de riesgo y real.

Construya una táctica de trading

La gestión del riesgo es parte esencial de su operativa, haciendo referencia a la posibilidad de aquellas decisiones que se puedan tomar en un momento determinado y no conduzcan al resultado que usted deseaba, es decir a que su operación produzca pérdidas. Siendo la pérdida una parte inevitable del trading, se pueden minimizar con una estrategia para gestionar su riesgo. Controlando sus operaciones más eficientemente al investigar sobre como usar herramientas de gestión del riesgo como los límites y los stops, y analizando los posibles riesgos exclusivos de cada mercado.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*