Callosa de Segura, sede de la VI Mostra Internacional de Cinema Educatiu

Publicidad

La MICE pretende ser una ventana en el cine educativo internacional

El pasado sábado se inauguró en el Palau de Les Arts en Valencia la 6ª edición de la MICE, Mostra Internacional de Cinema Educatiu, dirigido con Josep Albiol y actuando de madrina del evento la galardona Marisa Paredes en una edición con vocación internacional y articuladora del territorio global de la Comunitat Valenciana donde por primera vez participan como sedes dos ciudades castellano hablantes, siendo Callosa de Segura en Alicante y Aras de los Olmos en Castellón. Esta edición el país invitado por la Mice es la República Checa.

La MICE pretende ser una ventana en el cine educativo internacional que permitirá saber cómo se trabaja en diferentes partes del mundo convirtiendo este conocimiento en un reto porque educadores, profesionales, madres, padres y todas aquellas personas interesadas en afrontar el aprendizaje y la cultura audiovisual de una forma más democrática, donde tengan una pantalla y un espacio donde intercambiar experiencias e imágenes.

Callosa acoge el martes 20 de febrero de 2018 en la Casa de Cultura Reina Sofía un homenaje a Jan Sverák, con la proyección de su película “Ñoyla”, Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en 1996 y óscar a la mejora película de habla no inglesa en 1997, previo a la proyección tendremos animación en la calle con una batucada festiva. El festival continuará el miércoles con los talleres Mice en el CEIP Rafael Altamira, taller impartido por Leo Antolini –ilustrador, director de animación y educador- en un taller de creación de personajes , donde se hablará sobre qué es y para qué sirve el diseño de personajes en animación e ilustración donde se invitará a participara en el proceso de creación, este taller va dirigido a los alumnos de 6º de primaria. De igual forma se impartirá un taller en inglés impartido por Dragan Milinkovic Fimon – profesor universitario, productor, escritor y director- donde el taller se denomina “Looking at Children Cinema” y versará sobre la importancia de una educación cinematográfica para los más pequeños, donde va dirigido a alumnos de 6º de primaria y maestros.

En lo que se refiere a la proyección de cortometrajes se llevará a cabo en los propios centros educativos de la localidad para secundaria en los IES Vega Baja, IES Santiago Grisolía y la Purísima. También los centros de primaria de la localidad CEIP La Paz, CEIP San Roque, CEIP Rafael Altamira, CEIP Primo de Rivera y la Purísima también con la proyección de los cortometrajes realizados en el desarrollo de la propia Mice.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*