Callosa entrega la Medalla al Mérito Cultural de la Ciudad a la Asociación Escuela de los Trabajos Artesanales del Cáñamo

Publicidad

El Ayuntamiento otorga al Museo del Cáñamo el nombre de Roque Albert Lucas, promotor fundamental de esta actividad

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha otorgado la Medalla al Mérito Cultural de la Ciudad a la Asociación Escuela de los Trabajos Artesanales del Cáñamo. Esta distinción se aprobó por unanimidad de toda la corporación municipal en un Pleno realizado el pasado 14 de marzo.

De la misma manera, también se aprobó que el Museo del Cáñamo pase a denominarse ‘Museo del Cáñamo Roque Francisco Albert Lucas’, fundador y director de las demostraciones de trabajos del cáñamo así como cofundador de la asociación y director, efectivo y honorífico, desde el año 1986.

De igual forma, también se ha querido reconocer, no solo la parte de la tradición y cultura, sino también, el hecho asociado de la explotación infantil en la ocupación de los denominados “menaores” o la enfermedad pulmonar profesional de la cannabiosis mediante una placa en el Museo del Cáñamo con el lema “En recuerdo, homenaje y desagravio de los niños “menaores” callosinos así como a los hombres que sufrieron y/o dieron su vida debido a la enfermedad de la cannabiosis”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*