Callosa exige a la Generalitat Valenciana la apertura del Centro de Salud por las tardes durante el verano

Publicidad

Archivo

Desde el Consistorio lamentan la discriminación sanitaria que sufre la Vega Baja

La Concejala de Sanidad, Beatriz Mañogil ha comparecido esta mañana para mostrar su malestar por el trato que recibe Callosa por parte de la Conselleria de Sanidad.
El Ayuntamiento de Callosa de Segura, se une a la reivindicación por parte de diversos ayuntamientos de la Vega Baja, por la discriminación recibida por parte de la Conselleria, ya que “el centro de salud de Callosa permanecerá cerrado por las tardes lo meses de verano”.

La Concejala de Sanidad ha indicado que “hace unos días se anunciaba desde la Conselleria de Sanidad, la apertura de diversos centros de salud de la Comunidad Valenciana en horario de tarde, con el objetivo de dar más servicio asegurando las medidas anticovid. En toda la Comunidad, 77 son los centros que van a abrir en horario de tarde, de ellos, ninguno en la zona de la Vega Baja, lo cual supone una discriminación en toda regla con los vecinos de la zona y de nuestra ciudad”.

“Actualmente- ha subrayado Mañogil- hay muchisimas quejas ciudadanas en cuanto al colapso de los centros de salud. La Conselleria de Sanidad, en plena crisis del Covid, ha eliminado el sistema de citas online, además por motivos de seguridad, los sanitarios piden que las consultas se hagan telefónicamente, lo que provoca un colapso en las líneas y que muchas personas terminen presentándose en el centro, formándose grandes colas de espera”.

La Concejala ha añadido que “en unos meses, donde la gente está más preocupada por su salud, nos encontramos con que nos están recortando recursos, y dificultando el acceso de los ciudadanos al sistema sanitario. Queremos mostrar nuestro desacuerdo con la decisión tomada por la Conselleria de sanidad, una vez más han olvidado la vega baja, a nuestros ciudadanos y nos volvemos a ver privados de las atenciones más básicas. Desde el Ayuntamiento vamos a remitir una queja formal a la Conseller a de Sanidad Ana Barceló, reclamando la apertura del Centro de Salud por las tardes y una mejor previsión y gestión de los recursos públicos”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Callosa han querido aprovechar la ocasión para “reconocer el gran trabajo y labor de los profesionales sanitarios que realizan un sobreesfuerzo por atender a los callosinos, y que no son responsables de la mala gestión del Gobierno de la Generalitat Valenciana”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*