Callosa fija las cuatro líneas de actuación principales de esta legislatura

Publicidad

Entre las propuestas se encuentra la consolidación del muro de San Roque y su entorno, el aparcamiento del Centro de Salud, la remodelación de la Glorieta y la adquisición de los terrenos del polideportivo

Dentro del marco del plan plurianual PLANIFICA, de inversiones y financiación en infraestructuras de la provincia de Alicante 2024-2027, el Callosa de Segura ha planteado las cuatro líneas de actuación principales. Entre las principales acciones se encuentran: el muro de San Roque, la zona del aparcamiento del Centro de Salud, el parque de la glorieta y la finalización de la ampliación del polideportivo. En total se trata de una inversión de 1.406.953,85€, de los cuales el 65% estarán subvencionados por la Diputación de Alicante y el 35% restante, será aportación municipal.

 

En la zona del Santuario de San Roque se pretende actuar, en un primer momento sobre el muro de la plaza, desmontando la hoja externa que se encuentra sin trabar con la interna, debido a lo que han ocurrido algunos desprendimientos, para realizar esta labor de trabado entre los 2 muros. A su vez, también se ha planteado actuar sobre las zonas de la ladera de la sierra cercanas al Santuario, mediante la colocación de una malla metálica que actúe de barrera a los desprendimientos de rocas debido a las dilataciones que se producen en la sierra.

En la zona del Centro de Salud y del Paseo Tierno Galvan, esta actuación que irá encaminada a remodelar y mejorar la zona del aparcamiento se sumará a la consolidación de la losa del Paseo Tierno Galván que también está planificada dentro de esta legislatura mediante otra subvención de Diputación (PLAN +CERCA). Estas 2 actuaciones conjuntas pretenden remodelar y mejorar la vida del Barrio Lucas.

 

El histórico Jardín Glorieta se realizará una cambio del pavimento para resolver los problemas existentes, en una zona de tanto tránsito y disfrute para los vecinos de toda Callosa.

Por último, dentro del marco del PLANIFICA se pretende finalizar la ampliación del polideportivo realizada hace ya más de 15 años, sin que el suelo haya llegado a ser nunca de titularidad municipal. Vamos a trabajar para resolver este problema heredado y que así las instalaciones puedan ser legalmente públicas al 100%, ofreciendo a los propietarios interesados la posibilidad del pago de la expropiación de los terrenos ocupados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*