Callosa inspecciona los locales comerciales para actualizar el censo de actividades y evitar fraudes

Publicidad

Por el momento se han inspeccionado una treintena de locales

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha comenzado desde hace unas semanas la elaboración de un padrón de actividades del municipio. Un listado de actividades que no existe en Callosa de Segura y que no se ha realizado nunca.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos contar con un padrón de actividades comerciales y comprobar que se está ejerciendo de manera correcta. Desde que se comenzaron las revisiones se han inspeccionado una treintena de establecimientos en los que se ha comprobado si la actividad corresponde con la licencia y si se han efectuado obras o reformas en los locales. Además de la comprobación de los contratos de los trabajadores”.

Hasta la fecha nunca se había realizado en Callosa de Segura este tipo de revisiones. “Se emitían los permisos desde el Ayuntamiento pero nunca se habían comprobado los cambios de actividad y tampoco existía un censo real del número de establecimientos y a qué se dedican cada uno de ellos”.

La Policía Local había detectado algunos establecimientos que se dedicaban a otras actividades distintas de la licencia y además se localizaron a varias personas de nacionalidad extranjera trabajando en un establecimiento cuando tenían una orden de expulsión.

El Alcalde concreta que “sospechamos además, y vamos a estar muy atentos, para que se cumplan escrupulosamente las normas, que podrían haberse dado el caso de establecimientos que hayan podido vender fuera de España contratos para traer a trabajadores extranjeros”.

Por el momento, las inspecciones se han realizado en distintas zonas Callosa y seguirán realizándose en los próximos meses. En la treinta de establecimientos inspeccionados todos tenían la documentación correcta y al día, excepto un bazar del que ya se ha dado parte a las autoridades de Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*