El Club Baloncesto Avatel Horadada hace los deberes y asciende a Preferente

Publicidad

Los pilareños vencieron ampliamente al CD Crevibasket (86-45) para obtener el ascenso de categoría ante su público

El Club Baloncesto Avatel Horadada certificó este domingo 1 de mayo el ascenso a Preferente, la séptima categoría de baloncesto a nivel nacional. Los pilareños consiguieron la victoria ante el CD Crevibasket en su pabellón (86-45) en un partido que además supuso el descenso de los crevillentinos a 2ª Zonal.

Clasificación final en el G. D de 1ª Zonal, categoría en la que ascienden los dos primeros clasificados y bajan los tres últimos. | Foto: FBCV.

Los pilareños han cuajado una campaña muy notable en 1ª Zonal, donde han dado un paso al frente en los últimos meses de competición para conseguir su objetivo. En este sentido, llegaron a encadenar quince victorias seguidas, una racha que solo se vio frenada por la derrota frente al líder, el Dimalux BSG de Elche, que les venció por 61-46 el pasado miércoles para certificar la primera posición y el ascenso.

En la última jornada liguera, el conjunto de Pilar de la Horadada se jugaba el ascenso ante el CD Crevibasket, conjunto en una situación delicada ya que solo le valía la victoria para mantenerse en la categoría. Finalmente, los pilareños hicieron los deberes y no pasaron ningún apuro en un partido que dominaron desde el principio por la diferencia de calidad de ambas plantillas. Con la victoria, el CB Avatel Horadada consiguió adelantar al CB Teixereta de Ibi, equipo que, en caso de empatar a puntos en la tabla clasificatoria, hubiese ascendido porque les superó en términos de anotación durante los duelos directos.

El CB Avatel Horadada jugará la próxima temporada en Preferente junto al CB Albatera. | Foto: CB Avatel Horadada.

Con este ascenso, el CB Avatel Horadada representará a la Vega Baja en Preferente junto al CB Atlético Albatera, que este curso ha logrado la séptima posición en dicha categoría. No podrán ser tres los equipos de la comarca que compitan en la categoría, ya que el CB Siglo XXI Rafal ha descendido a 1ª Zonal después de haber finalizado la liga en penúltimo lugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*