Callosa proyecta una vía verde sobre las vías del tren para conectar la ciudad y la Vega Baja de manera sostenible

Publicidad

El Ayuntamiento se reunirá con ADIF y los municipios afectados y buscará el respaldo de Diputación, Generalitat y Convega

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha presentado esta mañana la propuesta del Ayuntamiento para las vías del tren de cercanías que atraviesan la localidad partiéndola en dos.

Callosa propondrá a la empresa pública ADIF (Administrador de infraestructuras ferroviarias) que proceda a la inutilización de las antiguas vías de cercanías, traslade los trayectos a las nuevas vías del AVE, con las modificaciones técnicas pertinentes, y así poder poner en marcha el proyecto de Callosa.

El Ayuntamiento propone la creación de una vía verde que atraviese todo el municipio, que sirva de conexión limpia y verde de los distintos barrios de Callosa y que une también de una manera sostenible la localidad con San Isidro, Redován y el termino de Orihuela.

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha indicado que “este es un proyecto muy importante para la ciudad, llevamos más de 2 años trabajando en hilar una conexión verde entre los barrios de Callosa y es una propuesta que supone la reconversión del actual trazado en una vía ciclo peatonal para unir Callosa, los distintos municipios y para fomentar el deporte”.

Martínez ha subrayado que “se va a buscar fortalece las alianzas, el consenso y el apoyo de los municipios afectados, y el respaldo de las administraciones públicas y privadas. Por un lado Diputación y Generalitat, y CONVEGA”. El Alcalde recuerda que “esta vía verde unirá la Vega Baja con la vía verde de la Sal promovida con acierto por la Generalitat, por antiguos trazados ferroviarios y atraviesa nuestra provincia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*