Callosa registra una «clara disminución» de la criminalidad en los últimos meses

Publicidad

La Junta Local de Seguridad propone actuaciones para erradicar supuestos puntos de droga y la realización de actividades preventivas así como un refuerzo en la patrulla de Huerta y control de mercadillos

El ayuntamiento de Callosa acogió ayer una nueva Junta Local de Seguridad convocada por el alcalde Fran Maciá y a la que asistieron la concejal de Seguridad Ciudadana Asunción Miralles, y representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de subdelegación del gobierno.

El objetivo principal de esta junta era, según indican desde el Ayuntamiento, “compartir experiencias y mejorar los protocolos de coordinación para mejorar el tratamiento y prevención de las conductas delictivas”.

La reunión arrojó que la ciudad ha experimentado, en los últimos meses de 2016 y los primeros de 2017, “una clara disminución en la evolución de la criminalidad”. Del mismo modo, los asistentes propusieron actuaciones de cara a erradicar los supuestos puntos de droga, realizar actividades preventivas, y reforzar las patrullas encargadas de vigilar la huerta y los mercadillos.

Asimismo, la Junta otorgó el visto bueno para la activación del protocolo de colaboración y coordinación entre Policía Local y Guardia Civil en el ámbito de la violencia de género, iniciando la mesa de coordinación para este protocolo este mismo mes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*