Calor y pasión en las procesiones del Domingo de Ramos

Publicidad

pre3cesion de las palmas

Las procesiones de las Palmas y de Las Mantillas congregaron a miles de fieles en las primeras procesiones de Semana Santa

Febo asistió como un fiel más a la tradicional procesión de Las Palmas que tuvo lugar ayer, Domingo de Ramos en La Mata. Con una temperatura que rozaba los 30 grados centígrados la imagen de Jesús Triunfante abandonó la Parroquia del Sagrado Corazón de La Mata para ser acompañada por los miles de fieles que, a pesar del calor, quisieron formar parte de esta tradicional procesión.

La climatología no quiso arruinar la fiesta de la fé, y poco después de la una del mediodía las temperaturas bajaban considerablemente por la llegada de la brisa, lo que dejó un ambiente primaveral con el que el cortejo presidido por la Cruz Parroquial y la bandera de la Junta Mayor de Cofradías seguido por el estandarte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, precediendo el paso de ‘la burrica’, que fue portada por dentro del paso por costaleros.

Al paso de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, le siguió la Cofradía de San Juan Evangelista, sin capirotes, con su estandarte insignia y detrás el trono infantil. Tras el mismo se situó el paso titular de la Cofradía de San Juan con la imagen del apóstol y su capataz, Trinitario Serrano.

Procesión de las mantillasProcesión de Las Mantillas

Por la tarde, con un suave ambiente tuvo lugar la conocida como procesión de Las Mantillas en la Plaza de Oriente de Torrevieja. Miles de fieles acompañaros a las imágenes de las cofradías de de La Convocatoria y de nuevo a la de la Virgen de la Esperanza, que participó solamente con el paso de palio de la virgen, en su traslado a la Iglesia de la Inmaculada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*