Cámara Orihuela retoma la formación presencial en sus instalaciones tras la crisis sanitaria del Covid-19

La entidad cameral ha establecido un protocolo de actuación con indicaciones higiénicas y sanitarias para evitar los contagios

La Cámara de Comercio de Orihuela retomará, a partir del lunes 8 de junio, sus actividades de formación presencial en las instalaciones del Vivero de Empresastras la crisis sanitaria producida en el país por el ‘Covid-19’. Los primeros alumnos en incorporarse serán los del curso de estética de uñas, formación que se vio interrumpido en el momento de decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez ha calificado esta “vuelta a las aulas” de “muy positiva”, ya que “se trata de una muestra más de que, poco a poco y sin dejar de lado la precaución, podemos retomar nuestras funciones habituales e ir volviendo a la normalidad precoronavirus”, ha manifestado.

Para garantizar la seguridad ante el virus, “se ha elaborado un protocolo y una guía de buenas prácticas para evitar riesgo de contagio con todas las garantías sanitarias, algo primordial para poder proceder a esta vuelta a la actividad”, ha explicado Martínez. De esta manera, el alumnado recibirá previamente la información del aula y la hora donde se llevará a cabo la acción formativa, añadiendo que “se han adecuado los espacios, según la normativa estatal, a un tercio de su aforo, estableciéndose dos metros de separación y extremando también las medidas de desinfección y limpieza de la zona de trabajo”.

La Cámara de Comercio pondrá a disposición de los usuarios desinfectante con actividad virucida y dispensadores de gel hidroalcohólico, con los que los alumnos tendrán que lavarse las manos a la entrada y la salida del aula. Además, se deberá acceder al edificio con mascarilla de protección y mantenerla puesta en caso de no poder asegurarse la distancia de seguridad. Habrá periodos de descanso más frecuentes durante las clases, sin que esté permitido permanecer en el interior de las instalaciones durante los mismos o una vez finalizada la jornada.

La entidad cameral no ha detenido su actividad durante el periodo correspondiente al estado de alarma, impartiendo formación, que sigue en marcha, de manera telemática en forma de ‘webinars’ y cursos online dirigidos a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Sin embargo, el presidente de la Cámara ha destacado la importancia de poder reiniciar estos cursos presenciales “tan útiles” y “orientados a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes, una ventaja ante el periodo de incertidumbre económica hacia el que por desgracia nos dirigimos”, ha manifestado.

Los próximos usuarios en regresar a la formación presencial en el Vivero de Empresas serán los alumnos inscritos en el curso de Hostelería y camarero/a del Programa PICE de Empleo Joven y Garantía Juvenil, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años. Los interesados en futuras acciones de formación que ya se están preparando por parte del personal de Cámara Orihuela pueden solicitar información contactando la entidad a través del número de teléfono 966743502 o en los correos electrónicos emprendedores@camaraorihuela.org y programas@camaraorihuela.org

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*