Cambiemos critica el «desprecio» de Bascuñana a la oposición y califica su actitud de «mezquindad institucional»

Publicidad

Guillén 5nov15

Marta Guillén denuncia que la poca antelación con la que se convocan las juntas de portavoces la vulneración «por parte del alcalde del derecho a la información»

Cambiemos Orihuela ha criticado hoy al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, cuya actitud han calificado de «mezquindad institucional” tras las declaraciones del regidor, que ha comparecido en varias ocasiones, para valorar como poco útil la labor de la oposición e incluso cuestionando la utilidad de los plenos por esa circunstancia. Según Marta Guillén, concejala de Cambiemos Orihuela, Bascuñana manifiesta un profundo «desprecio» al trabajo de la oposición.

La representante de Cambiemos ha hecho un repaso de las frases usadas por el alcalde en sus últimas intervenciones en las que ha llegado a decir que «la oposición no hace propuestas, sólo se dedica a la crítica y a la demagogia» o que «debería ser más responsable y abordar asuntos que le interesan a la ciudadanía»; y otras      afirmaciones que cuestionan incluso la utilidad o interés de las sesiones plenarias que el regidor calificó literalmente como «insoportables».

Guillén ha calificado estas afirmaciones como «engañosas» y que responden a una intención de manipular la opinión de la ciudadanía. La edil de Cambiemos ha defendido que la oposición sí hace propuestas pero Bascuñana no las contempla por «la simple razón de que son opuestas a su ideología» y defienden que el pleno es uno de los medios formales que tienen para presentar sus iniciativas.

La edil ha denunciado además las dificultades que se encuentra la oposición a la hora de realizar su trabajo con Juntas de Portavoces que se convocan con media hora de antelación o la «vulneración por parte del alcalde del derecho a la información». Puesto que ha asegurado que «desde que comenzó la legislatura no se me ha concedido la documentación solicitada dentro de plazo ni una sola vez, y pocas con una resolución favorable de por medio».

Guillén ha instado al equipo de gobierno local a cambiar su actitud y a hacer un ejercicio de autocrítica para dejar de tratar a la oposición como un «subordinado».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*