Cambiemos dice que el nuevo abogado del ‘Brugal’ es «más experto en trabajar con el PP que en luchar contra la corrupción»

Publicidad

Bernabe 8jun16

Bernabé asegura que el letrado designado por el equipo de gobierno para defender al Ayuntamiento en este caso cobrará 21.000 euros, más que la magistrada despedida

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha desvelado que el Ayuntamiento pagará 21.000 euros al abogado José Miguel Porras, quien en septiembre fue designado por el equipo de gobierno (PP) para defender al Consistorio en el ‘Caso Brugal’ una vez se despidió a la letrada Cristina Hernández que hasta entonces había ejercido esa labor.

Bernabé ha explicado que el contrato «a dedo» con el mencionado letrado se firmó el pasado 24 de octubre, solo un día antes de que se adjudicara el servicio de asesoría y defensa jurídica del Ayuntamiento a una empresa que  «también se podría haber encargado del ‘Caso Brugal'», a juicio del edil. 

El concejal de Cambiemos ha indicado que Porras cobrará más que la anterior abogada pese a que fue ésta la que hizo el grueso del trabajo en la defensa del Ayuntamiento en el ‘Caso Brugal’. Porras se llevará 21.000 euros frente a los 17.000 euros que sumó la magistrada Cristina Hernández.

Bernabé ha asegurado que el mencionado abogado es conocido por haber trabajado como asesor para el alcalde popular de Totana (Murcia) o para el Partido Popular de Almería haciendo informes. «Parece que han contratado a alguien que es bastante más experto en contratar a alguien que es mucho más experto en trabajar para el PP que en luchar contra la corrupción».

En esta línea, el portavoz de Cambiemos ha reiterado que con esta decisión el alcalde «Bascuñana está cubriendo las espaldas de sus amigos de los que le regalaron la alcaldía también de cara a la asamblea interna del Partido Popular de Orihuela».

El edil de Cambiemos ha denunciado además que el regidor todavía no haya contestado de forma oficial a la pregunta que la formación realizó en el Pleno del mes de septiembre relativa a cuánto iban a cambiar los costes de representación al realizar el cambio de abogado. Una pregunta que más de un mes después no ha recibido respuesta incumpliendo el límite legal que se establece en un día antes de la siguiente sesión plenaria a la anterior en la que se realiza la pregunta.

«Me parece muy grave que no contesten a un concejal una pregunta oficial mientras se están tomando decisiones sobre aquello que se le ha preguntado», ha criticado.

Acusaciones

El concejal de Cambiemos también ha aprovechado para lamentar  públicamente unas palabras pronunciadas por el edil de Hacienda, Rafael Almagro, durante el pleno de octubre celebrado la pasada semana. En uno de sus turnos de intervención, el popular dijo que no sabía si los concejales de la oposición iban «puestos» a las juntas de portavoces.  

«Es una acusación muy grave pero yo no voy a amenazar con querellas ni voy a pedir que se disculpe públicamente pero creo que es necesario que la gente sepa qué altura moral e intelectual tiene la gente que nos está gobernando», ha señalado al tiempo que ha dicho que «hay una diferencia muy clara entre ser duro en las valoraciones políticas e insultar».   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*