Cambiemos exige al Ayuntamiento «mojarse” ante la escasez de agua en la Vega Baja

Publicidad

El portavoz de Cambiemos Orihuela en una imagen de archivo

La formación critica el “silencio cómplice” de Bascuñana tras las medidas adoptadas por la CHS por la sequía

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha acusado al alcalde Emilio Bascuñana de “plegarse” ante las decisiones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). El edil ha lamentado que el regidor no se haya pronunciado públicamente tras la decisión de la CHS de dejar sin agua al regadío tradicional de la Vega Baja durante un mes y medio. Una medida de excepción adoptada por el órgano debido a la sequía. “Es triste que desde Orihuela no haya una voz alta y clara”, ha dicho al tiempo que ha criticado el “silencio cómplice” del primer edil.

Según Bernabé, el Ayuntamiento de Orihuela no está diciendo absolutamente nada ni atreviéndose a enfrentarse a las “injusticias de la CHS”. Su hipótesis es que el Gobierno de Orihuela de PP-C’s estaría “cubriendo las espaldas” al ejecutivo de Mariano Rajoy, puesto que es el Estado el que controla Confederación Hidrográfica. En ese sentido desde Cambiemos Orihuela insisten en que las situación es suficientemente grave para que el Ayuntamiento actúe.

Ahorro de agua

A la vez que se activaban esas medidas de excepción, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla solicitaba que los municipios de Alicante activaran medidas de ahorro del agua. Al respecto, Bernabé ha señalado que “aquí el Ayuntamiento, tampoco ha hecho nada para ser parte de la solución.”

Bernabé afirma que “el gobierno local no sólo no ha hecho nada para fomentar el ahorro de agua en los inmuebles municipales o para fomentar un consumo responsable, sino que, además, siguen alimentando un modelo de pelotazo urbanístico y campos de golf que generan un enorme déficit hídrico”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*