Cambiemos insta al Ayuntamiento a que condene públicamente la campaña transfóbica de HazteOír

Publicidad

Caravana de la campaña HazteOír / HazteOír

La formación se suma al rechazo e insta a las autoridades locales a que se pronuncien y cumplan los acuerdos de pleno en favor de los derechos del colectivo LGTBI

El responsable de Igualdad de Cambiemos Orihuela, Mario Sandoval, ha pedido este viernes al equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) que ponga en marcha los puntos de acuerdo de la moción por la defensa de los derechos LGTBI y contra la LGTBIfobia aprobada en junio de 2016 por unanimidad. “Implementar estas medidas de prevención y sensibilización es requisito indispensable para evitar que casos como el del bus transfóbico sucedan en nuestra sociedad”, ha dicho.

La formación se ha sumado así al rechazo contra la campaña puesta en marcha por la organización HazteOír con el eslogan «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo”. Una campaña, acompañada de charlas y folletos, en contra de las comunidades autónomas que legislan para evitar las desigualdades en materia LGTBI.

La organización ultracatólica ha sido objeto durante los últimos días de numerosas críticas y reacciones por parte de diferentes ámbitos de la sociedad española y desde Cambiemos han instado al equipo de gobierno de Orihuela a que “muestren su repulsa de manera contundente contra esta campaña de odio”. “Esperamos que desde las instituciones locales se evidencie este rechazo. Nos gustaría que, como en otras ocasiones, la bandera del arcoíris volviera a ondear en el balcón de nuestro Ayuntamiento para lanzar un mensaje de tolerancia y respeto a las niñas y niños de Orihuela”, ha señalado el responsable de Organización, David Vegara.

“Es intolerable que en pleno siglo XXI, y en un estado de derecho, se permitan manifestaciones de odio contra personas transgénero. Esperamos una respuesta contundente del equipo de gobierno local que demuestre que son garantes de la igualdad y el respeto de las niñas y niños de nuestro municipio”, ha indicado por su parte Mario Sandoval.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*