Desde la formación municipalista afirman que «este puede que sea uno de los peores comienzos de curso que se recuerda en Orihuela»
Cambiemos Orihuela ha denunciado la situación actual de los centros escolares de Orihuela, «hace dos semanas que, desde el equipo de gobierno, se anunció a bombo y platillo que se estaba llevando a cabo la adecuación de los centros escolares para el inicio de curso, por lo que han conocido desde la formación, esto ha sido una mentira por parte de la Concejalía de Educación, ya que no han ido a realizar labores de mantenimiento a la mayoría de centros escolares del término municipal». En algunos de los casos y como el grupo municipalista ha podido saber, algunos centros han tenido que apoyarse en los propios padres y madres para que lleven a cabo las mejoras y también con el propio dinero del colegio se está contratando a empresas para que realicen la labor que el Ayuntamiento no realiza. «Esto nos reafirma una vez más en que la educación pública no es del interés del Partido Popular, dejando que se degrade para beneficiar a la concertada» recriminan desde la formación.
En palabras de la portavoz de Cambiemos Orihuela, Leticia Pertegal “nos gustaría saber qué está haciendo el concejal de Educación en estos 15 meses que llevamos de legislatura, puesto que no hemos tenido escuela de verano, el contrato de mantenimiento de centros escolares sigue sin licitarse, creando un notable problema en la comunidad educativa y aún encima, teniendo que soportar las mentiras y las promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno”. También recuerda Pertegal que «el nuevo colegio de Orihuela Costa sigue sin ejecutarse, saturando los centros educativos de Orihuela Costa que sobrepasan la ratio adecuada para el correcto desarrollo de las clases, afectando al bienestar del alumnado. También piden explicaciones sobre cómo se va a llevar a cabo el traslado de los alumnos de los dos centros de la costa en mitad del curso académico al nuevo colegio de barracones minimizando el impacto en su desarrollo escolar».
Por todo esto, desde la formación aseguran que el alcalde Vegara, deberá tomar cartas en este asunto y no mirar para otro lado, «el tema educativo es muy importante como para estar soportando mentiras y buenas palabras que no llegan a cumplirse».
Deja tu comentario