Cambiemos Orihuela denuncia las políticas de la Concejalía de Familia en materia de Tercera Edad

Publicidad

Para Cambiemos Orihuela es muy importante y necesario que se realicen políticas que fomenten el bienestar de todas las personas del término municipal y que el espacio público esté en condiciones óptimas

Este próximo jueves, por parte de la Concejalía de Familia se realizará una actividad sobre buenos tratos a las personas mayores, por ello, Cambiemos Orihuela critica el trato real que se le da a las personas mayores, por parte de este Ayuntamiento.

En el pasado pleno, desde Cambiemos Orihuela se presentó una moción al pleno para peatonalizar el casco histórico y aumentar considerablemente las zonas de sombra en todo el término municipal, medidas que favorecen que las personas mayores puedan salir a las calles a socializar y a pasear, de manera segura y confortable, sobre todo en los meses de calor. Ante esta moción y durante el debate de la misma en el pleno, la Concejala de Familia, argumentó que eran medidas politizadas y sectarias y por ello, votaron en contra.

Para la portavoz de la formación, Leticia Pertegal, afirma que “de qué sirven dos charlas sobre buenos tratos a las personas mayores, si desde el propio Ayuntamiento no se realizan políticas destinadas al bienestar de la tercera edad. Peatonalizar espacios urbanos y hacerlos transitables y seguros, fomentar zonas de sombra en todo el término municipal y tener bancos para que las personas mayores puedan sentarse a descansar y a socializar, es muy necesario en nuestras ciudades. Estamos diseñando ciudades poco amables y que no cuidan a su ciudadanía, por ello, en lugar de organizar la Concejala Portugal esta actividad, podría tener una hoja de ruta clara y seria de políticas activas para las personas mayores. Con esto nos demuestra una vez más, que su concejalía no sirve para nada. Podría preocuparse del estado del Centro de Mayores de La Murada que el otro día se cayó el techo o del estado del arbolado en San Bartolomé, ya que también la pasada semana, cayó la copa de una palmera en una zona muy transitada por personas mayores.”

Para Cambiemos Orihuela es muy importante y necesario que se realicen políticas que fomenten el bienestar de todas las personas del término municipal y que el espacio público esté en condiciones óptimas para que pueda ser disfrutado y vivido por toda la ciudadanía. Desde la formación municipalista, solicitan a raíz de los acontecimientos ocurridos la semana pasada en La Murada y en San Bartolomé, que se inspeccionen todos los edificios públicos y el arbolado de lugares públicos de todo el término municipal para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de estos parques y centros públicos.