Cambiemos Orihuela denuncia que la gestión del Centro de Mayores Virgen de Monserrate “lleva desde septiembre fuera de contrato”

Señalan que esa situación deja en indefensión a la plantilla, provoca retrasos y supone un sobrecoste de dinero público

Cambiemos Orihuela ha denunciado la gestión en el área de Bienestar Social por parte del Gobierno Local y, muy específicamente, del alcalde de Orihuela. “Parece que Bascuñana pasa mucho tiempo haciendo de relaciones públicas de sus jefes en la Diputación de Alicante y de determinadas empresas pero muy poco gestionando el municipio”, ha señalado Carlos Bernabé, Así, el coportavoz de Cambiemos ha señalado que el contrato de gestión del Centro de Mayores Virgen de Monserrate, está agotado desde septiembre de 2019, cuando venció la primera y única prórroga del contrato. Esta adjudicación, a nombre de la mercantil Educanova, se realizó en agosto de 2016, por más de 257.000 euros anuales y dos años de duración.

En ese sentido, desde Cambiemos apuntan que la caducidad del contrato, por la que preguntaron en el Pleno del pasado jueves y que reconoció el propio Gobierno, se dio en septiembre pasado. “Esto significa que ni la DANA ni la pandemia son excusas válidas, el contrato tenía que haber estado licitado e incluso adjudicado antes de las inundaciones del pasado otoño”. Esta situación, a juicio de la formación es “triplemente perjudicial”, dado que provoca “más coste de dinero público dado que hay que pagar factura a factura los servicios a la empresa fuera de contrato, lo que incrementa el coste proporcional; deja en indefensión a la plantilla y provoca retrasos en los pagos de las nóminas”. Además, insisten en que es “muy grave” que un Gobierno permita que contratos de tanta envergadura caduquen sin realizar una licitación alternativa o sin ejercer un rescate público.

En ese sentido, lamentan “el caos y negligencia absoluta tanto en Contratación como en Bienestar Social”, un caos que, recalcan, “es fruto de la irresponsabilidad política”. Por ello, instan al alcalde de Orihuela “a dedicar menos energía a victimizarse frente a los Gobiernos de Madrid y València, y un poco más a intentar hacer algo para Orihuela”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*