Cambiemos Orihuela lamenta el pacto «del odio y la vergüenza» de PP y VOX

Publicidad

La formación señala que es la prueba de que los concejales del PP «no pintan nada»

Cambiemos Orihuela ha salido al paso del recién anunciado acuerdo entre PP y VOX para gobernar Orihuela. Un pacto «de odio y vergüenza» que no sorprende a Cambiemos pero que, señalan, «es bastante llamativo en la medida en que el PP local no lo necesita». Por una parte, Vegara tiene su investidura garantizada dado que el sistema de elección de alcaldía no es como el de investidura de presidencias del gobierno. El PP, al ser la lista más votada y no haber ninguna posibilidad de un acuerdo alternativo que pusiese alcanzar la mayoría absoluta de concejales, tenía garantizada la investidura. De hecho, señala Bernabé, «ni el bloque de extrema derecha de VOX-C’s ni el bloque progresista de PSOE-Cambiemos, suman más que el PP, por lo que Vegara podría haber gobernado en minoría buscando acuerdos puntuales o incluso sometiendo presupuestos a la cuestión de confianza. Más, si cabe, en Orihuela, que al estar sometida al régimen de Gran Población muchos asuntos no dependen del Pleno».

«Es un acuerdo contra los servicios públicos, contra el medio ambiente, contra los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI, contra el bienestar de Orihuela y contra el futuro», insiste Carlos Bernabé. El líder de Cambiemos ha señalado que ese pacto revela dos cosas:

«Una, que Vegara y el resto de concejales no pintan nada en las grandes decisiones. Su único papel va a ser obedecer a Madrid y a  un puñado de empresarios. Porque estos pactos vienen impuestos desde el PP nacional. Y yo lo siento pero pido por favor a algunos/as concejales del PP que dejen de lloriquear en privado diciendo que ellos son «independientes» y «moderados», porque si siguen en el Ayuntamiento están validando este acuerdo del odio.

La segunda cuestión es que, a juicio de Cambiemos, el objetivo de PP y VOX es normalizar pactos extremistas para ir con todo al 23J.» Así que, según Bernabé «en el espacio progresista (bueno, no progresista, simplemente demócrata), tenemos que empezar a asumir algo: decirles muchas veces lo «fachas» que son no los desgasta (puede que al contrario), ahora bien, quitarnos los complejos y oponer una alternativa audaz, progresista, firme y esperanzadora, sí nos puede fortalecer».


Cambiemos, por último, señala que Orihuela no merece un gobierno de extrema derecha y extrema incompetencia. «Vamos a seguir trabajando para acelerar y fortalecer una alternativa digna».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*