Cambiemos Orihuela propone un modelo urbano «sostenible y participativo»

Publicidad

Guillén y David Vegara

Entre sus medidas plantea la rehabilitación de inmuebles y la elaboración de un listado de edificios de titularidad pública en desuso

Cambiemos Orihuela ha presentado este miércoles sus propuestas en relación al modelo urbano que debe desarrollar la localidad en los próximos años y que han dicho debe estar basado «en la participación, la movilidad sostenible y en un crecimiento racional».

La número dos de la formación, Marta Guillén, ha anunciado que en su proyecto de gobierno priorizan la rehabilitación y reutilización de edificios ya construidos frente a la ejecución de nuevos inmuebles. Una propuesta que «potencia las soluciones arquitectónicas basadas en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética».

Otras de las propuestas de Cambiemos en esta materia es la elaboración y publicación de un listado de los edificios de titularidad pública en desuso para impulsar su reactivación o el impulso de medidas que movilicen el parque de viviendas y locales vacíos.

Por su parte, David Vegara, miembro de la lista de Cambiemos, ha dicho que «vivimos un momento de resaca del sector de la construcción que debemos aprovechar para reflexionar acerca del modelo de ciudad que queremos».

Vegara ha señalado que hasta 2007 el modelo de crecimiento urbanístico era «insostenible y especulativo» y solo giraba «en torno a los intereses de unos pocos» por lo que «es el momento de redirigir nuestro modelo de ciudad a otro que recupere los espacios urbanos para la gente, respete y valorice el patrimonio histórico y natural, y sobre todo que sea participativo».

En este sentido, la formación ha apostado por la participación de la ciudadanía en la elección del entorno. «Los proyectos urbanos deben estar basados en el conocimiento que tienen las personas sobre su entorno cercano, puesto que son los habitantes de un lugar quienes mejor comprenden cuáles son sus necesidades y sobre quiénes influirá de forma directa cualquier intervención urbanística», han expuesto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*