Cambiemos pide más información para la ciudadanía sobre el proyecto subvencionado por Europa

Publicidad

Guillen 23sep16

La formación critica que el proceso de creación de la estrategia DUSI se hizo sin implicar a la ciudadanía y al resto de grupos políticos 

El grupo municipal Cambiemos ha instado al equipo de gobierno (PP) a poner a disposición de la ciudadanía el proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) realizado por el Ayuntamiento de Orihuela y  que ha obtenido una inversión de la Unión Europea de diez millones de euros para regenerar los barrios del centro histórico.

La edil de la formación, Marta Guillén, ha celebrado la noticia aunque se ha mostrado «cauta» porque «disponer de mucho dinero para hacer un proyecto no significa que se vaya a invertir en hacer uno bueno». «Es necesario tener una estrategia global y meditada”, ha dicho, y ha continuado asegurando que «no es una crítica destructiva sino que queremos poner un poco de calma a la actitud triunfalista del equipo de gobierno».

Guillén ha lamentado el desconocimiento que existe en torno al proyecto que se presentó por parte de Orihuela y ha recordado que en otros municipios cercanos, y que también han recibido la subvención europea, se realizaron concursos de ideas y se diseñaron estrategias participativas.

«En el proceso de desarrollo de esta estrategia no se implicó a la ciudadanía ni las propuestas pasaron por el Pleno simplemente se optó por contratar a una consultora», ha señalado.

La concejal de Cambiemos ha pedido al equipo de gobierno que «ponga a disposición de la ciudadanía el proyecto desarrollado y que se den más detalles sobre el mismo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*