Cambiemos pide que cesen las sanciones a los patinadores hasta que se construya un skatepark

Publicidad

La formación solicitará en una moción que se habilite una zona para los deportes de patines

El grupo municipal Cambiemos Orihuela llevará a Pleno una moción para instar al equipo de gobierno (PP) a construir un skatepark en la ciudad habilitando para ello una partida en los presupuestos municipales de 2017. El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha explicado que de esta forma recogen “una demanda de la sociedad civil que viene pidiendo infraestructuras para patinar desde que se suprimieron las que había en el parque Severo Ochoa”. Recientemente aficionados iniciaron una campaña en Change.org en este sentido que supera las 700 firmas.

La falta de zonas habilitadas para la práctica de los deportes sobre patines lleva a los aficionados a utilizar los espacios públicos como pista y esto, según denuncia Bernabé, ocasiona en muchas ocasiones las molestias de los ciudadanos de a pie. “Por la propia seguridad de los deportistas y la de los vecinos es necesario que haya una zona destinada al skatepark”, ha indicado.

El portavoz de Cambiemos ha denunciado además que desde el Ayuntamiento se ha dado orden a la Policía Local de que se expulse y se sancione con multas a los patinadores que frecuentan determinados espacios. “En caso de haber quejas los agentes policiales deben buscar espacios de mediación y negociación”, ha dicho.

La formación contempla que una infraestructura de skatepark puede rondar un precio de entre 50.000 y 300.000 euros y asegura al respecto que “no hacen falta obsesionarse con grandes proyectos, se puede empezar por algo humilde”.

Bernabé ha recordado que el skate va a estar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como deporte, lo que hará que la afición por esta modalidad siga creciendo. En este sentido, ha considerado que contar con una zona habilitada para su práctica puede atraer el turismo deportivo de otras localidades cercanas.

El colectivo de patinadores señala la losa que ha dejado las obras del AVE al lado de la estación Intermodal como un buen punto para ubicar la infraestructura aunque Cambiemos no recoge en su moción ningún emplazamiento. “Nos parecería bien pero no sabemos en qué punto se encuentran las negociaciones con Adif ni la edificabilidad de ese terreno”, ha expuesto Bernabé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*