Cambiemos quiere lograr un acuerdo de investidura con PSOE y Ciudadanos para evitar que el PP revalide la Alcaldía

Publicidad

Archivo

Carlos Bernabé considera que es “inaplazable que haya un cambio en el Ayuntamiento” y está dispuesto a conseguir un “acuerdo de mínimos” con C’s para que la socialista Carolina Gracia sea la próxima alcaldesa

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, ha anunciado que su formación apoyaría la candidatura de la socialista Carolina Gracia para que se convirtiera en la regidora del municipio porque “somos conscientes de que debe haber un cambio inaplazable en la Alcaldía”. El PSOE logró seis concejales y fue la segunda fuerza más votada en las Elecciones Municipales celebradas el pasado 26 de mayo –por detrás del PP- por lo que desde Cambiemos le emplazan a buscar una alternativa de gobierno.

Los  votos del PSOE (6) y de Cambiemos Orihuela (3) no sumarían los 13 concejales necesarios para lograr un cambio de gobierno en la capital de la Vega Baja por lo que la formación municipalista ha mostrado su disposición de “buscar un acuerdo de mínimos con Ciudadanos” ya que con sus cinco concejales sumarían una mayoría suficiente para impedir que el popular Emilio Bascuñana revalidara la Alcaldía por otros cuatro años.

Aunque Bernabé ha expresado que en estos momentos están centrados en alcanzar un acuerdo de gobernabilidad entre PSOE, Ciudadanos y Cambiemos no ha descartado tampoco poder formar un gobierno tripartito. “Hay diferencias ideológicas muy importantes pero hay un campo de oportunidades de cambio  entre hacer algo en un gobierno de tres o no hacer nada”, ha expresado.

Desde la formación han insistido en que su prioridad ahora es “desatascar la investidura” pero también ha señalado que “no podemos descartar ningún escenario”. Aunque lo cierto es que la decisión de integrarse en un gobierno tripartito estaría en manos de la asamblea del partido, que aprobó recientemente apoyar una posible candidatura de Carolina Gracia a la Alcaldía.

Desde Cambiemos han entablado conversaciones con la socialista para expresarle su intención de apoyarla pero desconocen si Gracia se plantea la opción de presentar su candidatura a la Alcaldía.

Los cinco ediles de Ciudadanos tienen la llave de gobierno. La formación naranja podría revalidar el pacto de gobierno con el PP para que Emilio Bascuñana siga al frente de la Alcaldía, o apoyar su investidura sin entrar en el ejecutivo. O por el contrario podría apoyar un cambio en la Alcaldía con las fuerzas de izquierda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*