Cambiemos solicitará medidas cautelares para paralizar las obras de Cala Mosca

Publicidad

«Por la falta de permisos de carreteras y las irregularidades con el acta de replanteo», indican

Cambiemos Orihuela confirma que ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la impugnación del acta de replanteo del inicio de obras de Cala Mosca. Un acta de replanteo que, desvelan, «fue firmada a finales de la pasada semana tras firmar el concejal de Urbanismo una orden ejecutiva que obligaba a un funcionario del área a firmar dicha acta. Es llamativo que Cambiemos Orihuela desvele que el promotor ha comenzado a trabajar sin acta de replanteo y que, sólo entonces, se dicten instrucciones para realizar este trámite», señala Carlos Bernabé. Esta es, a juicio de Cambiemos, la prueba de que «el expediente de Cala Mosca está repleto de fragilidades e irregularidades y que había alternativas de sobra para haber ralentizado este proceso mientras se buscaban vías para revertirlo». Por eso, Cambiemos lamenta «que el PSOE de Carolina Gracia haya hecho lo mismo que PP y C’s, acelerar y facilitar estas obras».

Así, la formación señala que esperan lograr la paralización cautelar de las obras dado que éstas ejecutarían un plan urbanístico que también ha sido impugnado judicialmente tanto por Cambiemos Orihuela como por el área de Carreteras del Gobierno de España. «Si se inician estas obras de urbanización se generará un daño irreversible cuando, además, hay posibilidades reales de que se declare la nulidad de todo el plan de Cala Mosca». Una nulidad, recuerdan, que ha sido posible gracias al trabajo jurídico de Cambiemos Orihuela y de la abogacía del Estado.

«Mientras tanto, PP,C’s y PSOE, bien sea por complicidad, bien por cobardía, no han hecho otra cosa que obedecer al promotor, negarse a buscar alternativas y, ahora también, permitir presiones a funcionarios», concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*