Carlos Mazón: “En España no falta agua, falta voluntad política para repartir la que hay”

Publicidad

El president de la Generalitat ha clausurado la III edición de los Premios del Agua Lorenzo Pardo celebrados en Orihuela

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor la unidad y la fortaleza de todo un territorio en la defensa del agua y ha manifestado que “en España no falta agua, falta voluntad política para repartir la que hay”.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante la clausura de la III edición de los Premios del Agua Lorenzo Pardo organizados por la Diputación de Alicante y el Club Información para reconocer la labor de profesionales y organismos en favor del equilibrio hidráulico, con especial referencia al trasvase Tajo-Segura.

Carlos Mazón ha felicitado a los galardonados por su extraordinaria labor y ha trasladado “todo el apoyo” del Consell para defender el derecho al agua “que necesita y merece la Comunidad Valenciana” y ha avalado la “consolidación de estos premios que fomentan la cultura del agua desde el rigor y la reivindicación”.

En su intervención ha destacado la figura de los premiados que reconoce la trayectoria y los estudios de una cultura de la que “somos herederos y estamos plenamente acreditada”. En este sentido, ha señalado que tenemos una larga tradición demostrada desde hace muchos años que se remonta a los romanos que ya intervinieron en infraestructuras hídricas desde el Estado y que volvió con Lorenzo Pardo que decía que “las cuencas hídricas de España deben estar conectadas porque sino España no estaría conectada”.

El jefe de Consell ha trasladado que “tenemos que estar a la altura de la herencia que han dejado los que estaban antes que nosotros”. Por ello, ha alentado a todos los actores a “amar una cultura del agua colaborativa y no invasiva”.

Además, ha destacado que tenemos la obligación moral que nos ha dado la historia sobre la cultura del agua de “elevarla con nuestro esfuerzo, determinación y serenidad que nos da tener razones acreditadas de una cultura cierta y real de colaboración”. Por último, ha insistido que “la mejor manera de vertebrar España y mantenerla unida es desde sus cuencas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*