Carolina Gracia hace balance de su gobierno: «Llegamos para impulsar la  gobernabilidad, desbloquear la gestión y normalizar las relaciones con la Generalitat»

Publicidad

«Difícilmente  se puede hacer más en 14 meses, el nuevo equipo de gobierno va a encontrar un municipio con más proyectos en marcha»

La alcaldesa de Orihuela en funciones, Carolina Gracia, ha hecho balance de sus 14 meses al frente del gobierno de la ciudad. El 25 de abril del pasado año, la primera edil llegaba a la alcaldía gracias a una moción de censura, convirtiéndose así en la segunda mujer en ostentar este puesto.

Gracia, comenzaba su comparecencia agradeciendo a todos los vecinos su apoyo y respeto durante este periodo, » he sentido siempre la cercanía y el cariño de muchísimas personas, las conociera o no. También gracias por las sugerencias, o reproches cuando algo no funcionaba bien.»
Además, ha recordado cuáles han sido siempre sus prioridades al frente del consistorio, «impulsar la gobernabilidad, desbloquear la gestión y normalizar las relaciones con la Generalitat». «En estos 14 meses hemos garantizado un gobierno unido, volcado en la gestión. Saneando y poniendo en marcha proyectos que estaban en cajones para mejorar servicios públicos y mejorar el municipio.»
La primera edil ha destacado alguno de los hitos que ha conseguido la localidad en este año y dos meses, tales como convertirse en la tercera ciudad de la provincia que más empresa ha creado en un año, mejorar la cooperación con la Generalitat «la pelea del PP con la Generalitat nos hacía perder oportunidades», inicio de obras importantes para el patrimonio histórico y cultural de la ciudad como el Palacio de Rubalcava o las Norias Gemelas y más acciones de igualdad y derechos LGTBI, entre otros.
Gracia pide perdón por los posibles errores y asegura que «el balance es muy positivo si lo comparamos con lo que nos encontramos. Difícilmente  se puede hacer más en 14 meses, el nuevo equipo de gobierno va a encontrar un municipio con más proyectos en marcha».
«Somos conscientes de que las urnas han hablado y que, si todo se desarrolla como es previsible, mañana habrá un nuevo alcalde al que acompañará un nuevo equipo de gobierno,  del que esperamos sepa mantener el pulso de este último año, y por supuesto, que siga blindando derechos en materia de educación y sanidad pública, en materia de igualdad, diversidad y respeto a todas las personas de Orihuela. 
Ha sido un placer trabajar estos 14 meses por Orihuela desde la alcaldía. He dado todo lo que tenía y me siento orgullosa del trabajo realizado. Me siento orgullosa de los concejales y concejalas socialistas que han sido un puntal fundamental en la gestión y también de ese equipo de trabajo que nos ha acompañado este tiempo.»

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*