CCOO denuncia un nuevo colapso en Urgencias del Hospital de Torrevieja, mientras que la gerencia del departamento de salud lo niega

Publicidad

Según el sindicato, los pacientes permanecen en la sala de observación hasta 62 horas, mientras que la gerencia niega estos hechos y asegura haber incorporado profesionales de salud en todas las categorías

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Torrevieja ha comunicado que el Servicio de Urgencias del hospital lleva días colapsado por la falta de personal facultativo, que no puede atender a todos los pacientes.

Según ha informado este sindicato, la sala de observación ha llegado a su máxima ocupación con pacientes que llevan hasta 62 horas allí en lugar de permanecer menos de 24 h. También los boxes de reconocimiento están llenos sin posibilidad de ver más pacientes y eso ha provocado que en algunos momentos haya 50 personas en espera para ser atendidas, han indicado.

“El personal es escaso, en el caso de los facultativos y facultativas tan solo hay tres en el Servicio de Urgencias y deberían ser ocho. La situación se complica porque no hay jefe/a médico/a en este servicio desde la reciente dimisión de la última persona que ejerció este cargo. Así, los y las residentes deben asumir funciones que no les corresponden para que los pacientes estén atendidos”, han explicado en el comunicado.

El sindicato ha afirmado además que esta situación lleva arrastrándose desde hace tiempo sin que se ofrezcan soluciones ni a corto ni a medio plazo. “El personal facultativo está agotado, ya que viven jornadas de trabajo extenuantes y además, deben hacer más para cubrir las presencias mínimas en cada turno”, en sus palabras.

En consecuencia, CCOO ha solicitado a la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad que haga una búsqueda activa y constante, tanto de personal facultativo como de otras categorías deficitarias.

CSIF denuncia “la caótica situación del Hospital de Torrevieja” y pide a Sanidad que dé una solución a los problemas de falta de plantilla

Por otro lado, el sindicato CSIF ha compartido un comunicado en el que denuncia la actual situación del Hospital de Torrevieja y “la enorme carga a la que se están viendo sometidos muchos profesionales, que va a provocar que siga habiendo fuga de facultativos y, lo que es peor aún, que no quieran ir a trabajar nuevos médicos a este Departamento”, han manifestado.

Desde CSIF, piden a la Conselleria de Sanidad que ponga solución a esta problemática, contratando a médicos para que la plantilla fija pueda ser lo suficientemente funcional como para poder atender a la población del Área de Salud de Torrevieja.

La Gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja niega el colapso en el Servicio de Urgencias

Mientras CCOO está denunciando la situación del colapso en el Servicio de Urgencias, la gerencia del Departamento de Salud de Torrevieja ha negado estos hechos, explicando que la mejora de las condiciones de trabajo de estos profesionales ha sido una prioridad.

“Durante la Semana Santa, la Dirección del Servicio de Urgencias ha estado a cargo del jefe del servicio de Medicina Interna y director de Continuidad Asistencial, el Dr. Julio César Blázquez. En todo momento los pacientes que han acudido al Servicio de Urgencias como a los Puntos de Atención Continuada del Departamento han recibido la atención necesaria, los pacientes en sala de observación han sido valorados y atendidos, en ningún caso ningún paciente ha tenido que esperar 62 horas para ser atendido”, responde la gerencia a declaraciones del sindicato.

Por último, han explicado que se han incorporado profesionales en todas las categorías, 38 enfermeros o más, ocho técnicos auxiliares en cuidados de enfermería, pasando de 15 a 23 profesionales, 4 celadores adicionales, pasando de 17 a 21 profesionales. Además, durante el periodo de Semana Santa se incorporaron dos celadores extra de refuerzo. El servicio de Urgencias ha incorporado a 2 profesionales administrativos adicionales, pasando de 6 a 8 profesionales, concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*