Cien alumnos participan en la nueva edición de las Jornadas de Oratoria y Debate

Publicidad

La actividad está organizada por el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel  con la Universidad Miguel Hernández

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha inaugurado este jueves la II edición de las Jornadas de Oratoria y Debate. Una actividad organizada por el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel en colaboración con la Universidad Miguel Hernández.

“Se trata de una actividad formativa y de convivencia cuyo objetivo principal es ayudar y orientar a los alumnos a construir un buen discurso, siempre desde una perspectiva eminentemente práctica”, explicó la edil.

Esta jornada está dirigida a unos cien alumnos procedentes de colegios oriolanos (Colegio Diocesano Santo Domingo, Colegio Jesús María de San Agustín y el colegio Diocesano Oratorio Festivo) junto a otros cuatro colegios invitados de la provincia como son el Colegio Hermanos Maristas Sagrado Corazón (Alicante), el Colegio San Agustín (Alicante), IES Misteri d’Elx y el Colegio de Fomento Aitana (Torrellano).

Durante la mañana se han llevado a cabo talleres de formación en técnicas de oratoria, elaboración de discurso y argumentación. Ya en la sesión de tarde que se celebra en el colegio Oratorio Festivo, los alumnos competirán entre ellos con un «Elevador pitch» (convence en 1 minuto) cuya temática es: «Regala tiempo; no cosas».

Begoña Cuartero quiso destacar que la inclusión de estos talleres en la educación “es una gran herramienta de aprendizaje y evaluación que establece los cimientos para fomentar el máximo potencial de los estudiantes, ya que mejora las habilidades y aptitudes así como el desarrollo social del alumnado generando un pensamiento crítico, trabajo en equipo y dotes en comunicación».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*