Cinco nuevas rotondas en Pilar de la Horadada

Publicidad

En puntos con índice de tráfico e intensidad muy elevados, donde además se producen accidentes de tráfico

El contrato de obras de mejora de infraestructuras de la red viaria del término municipal de Pilar de la Horadada sale a licitación por importe de 746.384,63 euros con plazo de ejecución 3 meses, y dividido en distintas actuaciones, que se materializarán en la construcción de cinco nuevas glorietas en puntos con índice de tráfico e intensidad muy elevados, donde además se producen accidentes de tráfico.

Las cinco nuevas rotondas, además de para mejorar las condiciones de capacidad del tráfico, servirán para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esas zonas, y para dotar de mayor seguridad los giros a izquierdas. Las nuevas glorietas se construirán en las siguientes localizaciones:

-Acceso centro desde la carretera CN-332, en la intersección de la calle Mayor con la avenida Reina Sofía.

-Acceso al centro del núcleo urbano de Torre de la Horadada desde la carretera CN-332, en la intersección de la avenida Virgen de la Asunción con la avenida Comunidad Valenciana.

-Acceso al centro del núcleo urbano de Torre de la Horadada desde la carretera CN-332, en la intersección de la avenida Virgen de la Asunción con la avenida de la Costa Blanca.

-Acceso a la zona de la Playa de las Higuericas de Torre de la Horadada, desde la carretera CN-332, en la intersección de la calle Veleta con la calle Alhelí.

-Acceso al Cementerio desde el núcleo urbano de Pilar de la Horadada y la carretera CV-925, en la intersección de la Prolongación de la calle Mayor, con el camino de acceso al Cementerio.

La Diputación Provincial de Alicante subvenciona 390.000 euros de las obras, dentro del plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se hace cargo de los 356.384,63 euros restantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*