Císcar anuncia en la Vega Baja más ayudas para el sector agroalimentario

Publicidad

Císcar Olé

El vicepresidente del Consell asegura que trababa con la Asociación de la alcachofa de la comarca para dar máxima difusión al producto

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado esta mañana en San Bartolomé (Orihuela) que el Gobierno valenciano seguirá apoyando al sector agroalimentario, que tanto peso tiene en la comarca de la Vega Baja, para que las empresas puedan realizar inversiones que modernicen sus infraestructuras.

Císcar ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Sociedad Agraria de Contratación Olé, una mercantil con más de 40 años de historia que el vicepresidente del Consell ha calificado como “un ejemplo de la competitividad en el sector agroalimentario de la Vega Baja”.

El popular ha destacado que este sector recibirá más ayudas entre los años 2015 y 2020 debido a la nueva PAC aprobada en Bruselas por el Parlamento Europeo y que tiene en cuenta mayores subvenciones para las asociaciones de productores y para los programas de desarrollo rural. “Las subvenciones europeas junto con las autonómicas servirá para que las empresas puedan realizar inversiones en su mejora y para generar más empleo”, ha dicho Císcar.

En su visita a la comarca y a esta empresa, que es la primera exportadora española de alcachofa a Europa, el vicepresidente del Consell ha querido destacar el esfuerzo de la Asociación de la Alcalchofa de la Vega Baja por poner en valor un producto tan típico de la comarca y que supone uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea. El popular ha destacado que la Generalitat trabaja con este colectivo para que la alcachofa de la Vega Baja, de excelente calidad ha dicho, tenga el máximo reconocimiento posible.

Algodón

Al igual que la alcachofa es reconocida como un producto de la Vega Baja, Císcar ha anunciado que ha remitido escritos dirigidos al Ministerio de Agricultora para tratar de traer una cuota que tiene España en la producción de algodón a esta comarca. “No es fácil pero dentro de las opciones que nos deja la ley hemos puesto toda la carne en el asador”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*