Ciudadanos critica la creación de una nueva bolsa de «Auxiliares de Protección Civil»

Publicidad

Denuncian que la bolsa actual cuenta con 22 integrantes de los cuales solo 3 están prestando servicios

La Concejala de Cs en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha denunciado el afán recaudatorio que la concejala de Recursos Humanos, la Sra. Rodríguez, está demostrando con la publicación de las bases que rigen el proceso selectivo para la creación de una nueva bolsa de trabajo de «Auxiliares de Protección Civil».

El pasado 4 de abril se publicaron en el BOP de Alicante las bases de pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo temporal de «Auxiliares de Protección Civil». Sin embargo, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ya cuenta con una bolsa de esa categoría profesional reciente, que está en vigor desde el 25 de mayo del 2022 y que cuenta con 22 integrantes, de los cuales solo 3 están prestando servicios para la concejalía de Emergencias.

Boné ha señalado que «no entendemos los motivos de esta nueva bolsa que quiere crear la Concejalía de Recursos Humanos más allá de que parece que hay un afán recaudatorio. Este nuevo proceso perjudica los intereses de los integrantes de la bolsa en vigor, que es relativamente nueva y cuyos integrantes pagaron su tasa y superaron las pruebas para poder ser incluidos en la bolsa de auxiliares de protección civil«.

El Ayuntamiento cuenta con una regulación propia de funcionamiento de las bolsas de trabajo y, como regla general, la nueva bolsa que se cree deroga a la anterior. Sin embargo, cabe la posibilidad cuando la bolsa que existe no cuenta con suficientes integrantes y tiene poco tiempo, de crear una nueva bolsa que amplíe la ya existente.

Boné afirmó que «creemos que este proceso selectivo es irregular por cuanto hemos podido comprobar que las nuevas bases que rigen la constitución de esta nueva bolsa puntúa en la fase de concurso el ostentar titulaciones superiores a la que se requiere para el puesto de trabajo en cuestión. Esto lo que quiere decir es que el Ayuntamiento quiere contratar personal que cuenten con titulaciones superiores a los puestos que tiene creados en su Catálogo y que pretende ocupar pero pagándoles unas retribuciones inferiores con respecto a esas titulaciones. Todos sabemos que esto supone un enriquecimiento injusto por parte de la administración y esperamos que la Sra. Rodríguez rectifique las bases, jutifique adecuadamente los actos que realiza y no menoscabe los derechos de las personas que se integran en las bolsas de trabajo«.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*