Ciudadanos exige al Consell que interceda ante el Gobierno para agilizar la llegada de ayudas a los afectados por la DANA

Quiles reclama la declaración de zona catastrófica y una mesa de trabajo para coordinar todos los recursos destinados a personas y empresas perjudicadas

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha presentado una proposición no de ley para solicitar al Consell que interceda ante el Gobierno central y emprenda acciones a favor los afectados de la DANA en la Comunitat Valenciana “para la gestión y coordinación de las ayudas y recursos destinados a las poblaciones y personas perjudicadas”, ha detallado la diputada María Quiles.

La primera de medidas solicitadas “es instar al Consejo de Ministros la declaración de zona catastrófica y construir una mesa de trabajo para la coordinación efectiva de toda la ayuda que se vaya a destinar a la reparación de los daños de la DANA”. Así lo ha explicado Quiles, que ha reclamado además que en este espacio de coordinación estén representados todos los afectados y organismos e instituciones competentes “para canalizar por una sola vía los fondos asignados”.

La diputada ha defendido que el fin primordial debe ser, por un lado, “abordar con compensaciones el impacto económico negativo que se ha producido al haberse arruinado el sector agroalimentario en la comarca de la Vega Baja, con la consecuente reducción de empleos y la necesaria recuperación de las tierras devastadas”.

Quiles ha pedido también “apoyo para las familias afectadas por el desbordamiento del cauce del río Segura y una compensación por la pérdida de negocios, muchos de ellos regentados por pequeños autónomos, que se han visto anegados por el lodo”.

La diputada de Cs ha exigido que se dé respuesta a esta propuesta “lo antes posible, dado que fue en septiembre cuando el temporal dejó a su paso más de 10.000 personas afectadas y 6 víctimas mortales e importantes daños en el tejido empresarial y en la agricultura”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*