Ciudadanos propone la creación de una mesa municipal covid-19 en Algorfa

Publicidad

Redactan once propuestas que incluyen medidas de prevención, iniciativas sociales de ayuda a los vecinos, especialmente a los más vulnerables; y medidas económicas

El portavoz de Ciudadanos Algorfa, Manuel Girona, ha presentado una propuesta para que se constituya una mesa municipal Covid-19 para paliar las consecuencias sanitarias y económicas del Covid-19 (Coronavirus) en el municipio.

Manuel Girona ha indicado que “el grupo municipal de Ciudadanos, entendiendo la excepcionalidad de la situación, agradeciendo el tiempo y esfuerzo dedicado por todos los profesionales del Ayuntamiento de Algorfa, para la gestión de esta situación, se ofrece para buscar soluciones de forma conjunta y consensuada junto equipo de gobierno de Algorfa” .

Ciudadanos Algorfa ha propuesto un paquete de medidas al gobierno municipal para hacer frente al coronavirus y como apoyo a las medidas que se están llevando a cabo desde la Generalidat Valenciana y el Estado.  Se trata de once propuestas que incluyen medidas de prevención, iniciativas sociales de ayuda a los vecinos, especialmente a los más vulnerables; y medidas económicas, para mitigar los efectos de la pandemia en el tejido económico de la localidad, sobre todo en autónomos y pymes, así como en las familias.

La batería de medidas que proponemos desde Cs Algorfa son las siguientes:

⦁ Establecer carencias de pago, bonificaciones, y/o exenciones fiscales en los cánones municipales y pago de tasas de ocupación de vía pública para todos los comercios, afectados por el RD 463/2020.

⦁ Establecer una línea de ayudas a trabajadores autónomos que hayan sufrido una reducción drástica e involuntaria de su facturación y destinar partida presupuestaria del remanente del Excmo. Ayuntamiento de Algorfa del ejercicio 2020 para ayudas (o instrumentos legales de naturaleza análoga) destinadas a paliar los perjuicios económicos provocados por el cierre o inactividad forzosa provocada por el estado de alarma decretado por el Gobierno. Crear un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados y valorar el uso de los fondos de contingencia previstos en el presupuesto municipal para paliar esta situación.

⦁ Exención de la tasa de residuos comerciales para los comercios y establecimientos, durante los días de vigencia del RD 463/2020.

⦁ Estudiar la posibilidad de exención de la tasa de ocupación de vía pública y mesas y sillas de los bares y restaurantes tras el periodo excepcional del estado de alarma, para minimizar el impacto económico producido durante el cierre de los establecimientos.

⦁ Para el mercadillo semanal del municipio, bonificación de la tasa del mercadillo durante el período de inactividad, así como estudiar exención de la misma tras el mismo.

⦁ Facilitar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos, cánones y tributos municipales, de manera individualizada, y sin recargo alguno

⦁ Crear un servicio a domicilio con carácter temporal para asegurar y cubrir las necesidades básicas y urgentes del colectivo de las personas mayores.

⦁ Realización de tareas de Desinfección de Espacios Públicos Vías Públicas, y Comercios, para evitar la expansión del contagio.

⦁ Exención y/o devolución de las Cuotas Municipales de las Escuelas Deportivas Municipales, Guardería Municipal y/o cualquier otra actividad municipal, durante la vigencia del RC 463/20202 (Estado de Alarma).

⦁ Establecer un teléfono de atención gratuito para resolver las dudas y realizar el acompañamiento y asesoramiento necesario a la ciudadanía del municipio.

⦁ Establecer una ventanilla única para dar soporte y resolver las dudas a los comerciantes, restauradores, PYMES y autónomos afectados por la crisis del COVID-19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*