CLARO concurrirá a las elecciones municipales en solitario tras las «decepcionantes» alianzas con CLR y PP

Publicidad

El partido que lidera Bob Houliston acusa a Mancebo y a López-Bas de utilizar el nombre de la coalición para «conseguir ventajas políticas»

El partido de la Costa CLARO, actualmente presidido por Bob Houliston, concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo en solitario y sin «entrar en alianzas o acuerdos preelectorales con otro partido o agrupación».

En un comunicado, la formación que en los anteriores comicios fue de la mano de Centro Liberal Renovador (CLR) explica que la experiencia de esta alianza electoral fue «desastrosa» y su posterior acuerdo con el Partido Popular fue igualmente «decepcionante». Por lo que está ocasión concurrirán exclusivamente bajo sus siglas, una decisión tomada por la ejecutiva del partido.

Desde las filas de CLARO arremeten contra los ediles Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo por seguir usando la denominación ‘CLR-CLARO’ –con la que concurrieron a las elecciones de 2011- a pesar de estar expulsados de la coalición y aunque ese acuerdo político esté roto políticamente desde prácticamente seis meses después de acordarse.

En este sentido, la formación de la Costa indica que según la ley electoral cualquier coalición es válida durante 4 años y automáticamente expirará el 31 de Marzo proximo, día de la convocatoria de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 y «sin duda alguna, hasta entonces, CLR seguirá utilizando la denominación CLR-CLARO para intentar conseguir algunas ventajas políticas que erróneamente piensan que pueden alcanzar». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*