CLR denuncia que la comisión especial para realizar alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo no se ha celebrado

Publicidad

Lopez Bas y Mancebo

 El 20 de septiembre se cierra el plazo y los liberales denuncian que el PSOE y el PP han vendido humo en este asunto

A tres días para que se cierre el plazo de alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo que prevé aumentar la reserva de agua en la cuenca del Tajo y por tanto podría verse disminuida la cantidad de agua transferida a través de del trasvase Tajo-Segura, ni el grupo municipal popular ni el socialista han presentado alegaciones a este plan que afecta en primera persona al municipio y a la comarca de la Vega Baja. Esto es lo que ha denunciado esta mañana el edil de CLR, Juan Ignacio López Bas, quien ha recordado que en el Pleno del pasado mes de julio los populares aprobaron la creación de una comisión especial con todos los grupos políticos en la que se elaboraran esas alegaciones y se remitieran a la dirección general del Agua del Ministerio de Fomento. En estos meses no se ha creado esa comisión, algo que López Bas ha calificado como “una nueva dejación” de la mayoría representativa que el PP tiene en el Ayuntamiento de Orihuela. “Es una nueva maniobra de espectáculo y humo”, ha dicho el liberal.

La misma crítica ha hecho el edil al grupo municipal socialista, quien presentó en el citado Pleno una moción para instar al alcalde ecologista Monserrate Guillén a que hiciera alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. “Era algo absurdo porque como partido político podían hacer sus propias alegaciones”, ha explicado López Bas. Para el liberal tanto los socialistas como los populares se enzarzaron en el Pleno de junio para poner su firma a esas alegaciones pero al final ninguno ha presentado un alegato formal en contra de ese plan.

El edil de CLR ha indicado que desde su formación se efectuaron a las oportunas alegaciones jurídicas a la dirección general del Agua del Ministerio de Fomento el pasado 11 de septiembre. En el documento, el grupo liberal sostiene que no puede derogarse el Plan Hidrográfico Nacional que es el competente por ley para regular las transferencias de agua entre las diferentes cuencas y en caso de ser así debería procederse a la reforma de la ley que aprueba el citado plan.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*